Estas leyendo
Accionista de Nokia: Skype para Windows Phone es un problema en la relación con las operadoras!

nokia skype logo

En la asamblea celebrada ayer entre representantes de los accionistas de Nokia, se achacó a la relación con Skype como una de las causas responsables del bajo numero de ventas de los Lumia Windows Phone, «las compañías son reticentes a vender los teléfonos Nokia Lumia porque Microsoft es propietaria de Skype«.  Los operadores ven una amenaza potencial en Windows Phone teniendo en cuenta la presencia de Skype, esta tambien podría ser una de las razones por las que Microsoft aun no ha integrado Skype como si lo ha hecho con Facebook o Linkedlin.

Sin embargo esta razón nos parece algo endeble ya que recordamos que Skype ya esta presente en otras plataformas como IOS y Android con aplicaciones mucho mas logradas y funcionales, ademas de la existencia de otras aplicaciones similares como Tango, WhatsApp etc, que también podrían verse como una amenaza a las operadoras.

Siguiendo con este razonamiento no se entiende como pueden achacar este bajo nivel de ventas al miedo de las operadoras cuando estas mismas estan trabajando en aplicaciones como Joyn. Si bien estas aplicaciones es cierto que nos permiten recurrir menos a las llamadas, también son aplicaciones que nos «obligan» a contratar servicios de conexión de datos con contratos que nos atan por años a las operadoras y no son precisamente baratas.

Particularmente creemos que si Windows Phone integrase completamente Skype cualquier usuario que hiciese un uso intensivo de ella necesitaría contratar un mejor (y mas caro) plan de datos ya que unas pocas videollamadas con Skype pueden acabar con mucha de la transferencia contratada.

Fuente| businessinsider via WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.