Estas leyendo
Confirmado no habrá actualización a Apolo, a cambio tendremos Windows Phone 7.8

Windows Phone 7.8

Terry Myerson acaba de confirmar en el Windows Phone Developer Summit que los actuales terminales no podrán actualizarse a Windows Phone 8, Apolo, sin embargo nos ofrece Windows Phone 7.8 y actualizaciones garantizadas durantes 18 meses, [actualizamos] no ha quedado claro si el apoyo de 18 meses finalmente será solo para nuevos terminales o también para los actuales como parecían indicar en la presentación.


Windows phone 7.8 nos traera todas las nuevas caracteristicas que ofrece Apolo y que nuestros dispositivos puedan soportar, es decir, nada de NFC, soporte Micro-SD o multinucleo, pero eso al fin y al cabo ya sabiamos que no lo tendriamos.

En nuestra opinión es una buena opción si tenemos todo lo que Apolo pueda ofrecer y que los terminales Mango puedan soportar.

¿Que opinais?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • NokiaEstafado

    Claro hombre, ¿a que si le quitas tu DVD al PC deja de funcionar tu sistema operativo?, ¡vamos hombre!, si mi teléfono no tiene ranura micro SD sencíllamente no tendrá la funcionalidad de usarlo, pero no dejará de funcionar un sistema operativo, tambien hay muchos que no tienen cámara frontal y no por eso no han podido actualizarse al 7.5,
    Claro que todas las versiones tienen que ir muriendo, pero se avisa previamente de ello con un margen DECENTE, no te que suelten eso así de porrazo y sobre todo para la gente que se compró ayer un Nokia Lumia… ¿ese no es tu caso verdad?.
    No queremos que hagan magia, lo que queremos es que podamos disfrutar de las nuevas aplicaciones para WP8 y que no vamos a poder hacerlo debido a que no están programadas bajo la misma plataforma, ya que WP7 se programa con Silverligth y XNA y WP8 se programa bajo Html5 y DirectX… ¿entiendes lo que conlleva eso?, pues que a los desarrolladores no les conviene trabajar en dos plataformas cuando una está condenada a morir y por tanto dejarán de sacar aplicaciones para WP7.
    Cuánto listo suelto.

  • david

    Hay una cosa que no entiendo, a ver si alguno que sepa más que yo me puede informar, ya se ha filtrado que htc tendrá un w8 con hardware menor que el lumia 710 en adelante como es eso posible

  • Libre

    La estrategía de compartir el Kernel entre el PC y el móvil me parece correcta. Es cierto también que Windows Phone 8 es una versión que da soporte a hardware que los móviles Windows Phone del mercado no tienen, cómo el multicore y la SD.
    Hay que recordar también que cuando Apple sacó el iPhone 4S, su tecnología SIRI sólo funcionaba con esta generación (ni siquiera el iPhone 4, que sólo tenía 1 año).
    El tema está en que para los que a los que hemos comprado un móvil con Windows Phone este año, apostando por una plataforma nueva, que ha despertado cierto escepticismo, esta noticia no es buena. Primero, porque no se ha explicado correctamente y da lugar a muchas especulaciones y genera muchas dudas. Segundo, porque va a provocar una caída fuerte en las débiles ventas de móviles con este SO, al menos hasta la nueva generación de móviles salga al mercado. Y tercero, porque da la impresión que las futuras aplicaciones que salgan para esta plataforma, no te servirán con la actual.
    Después del todo el dinero y tiempo que ha invertido Nokia en publicidad de los Lumia, ahora ésta noticia no es más que un hachazo frontal.

  • Ryan

    Yo tengo una pregunta: ¿Por qué decís que Windows ofrecerá 18 meses de soporte a los WP7.8?

    Según el blog oficial:
    “First, Windows Phone 8 updates will be delivered wirelessly
    over-the-air, so you don’t have to bother plugging your phone into your
    PC to update anymore. Second, we will support devices with updates for
    at least 18 months from device launch.”

    Es decir, los móviles con WP8 tendrán actualizaciones hasta 18 meses después de su lanzamiento. En ningún lado dicen nada de WP7.8. ¿Me equivoco?

  • Buff

    Para los que tienen un Lumia y se van a contentar con la actualización a la 7.8… ¿sabéis que la programación para WP7 no tiene nada que ver con WP8?, la 7 es con Silverligth y XNA y la 8 es con Html5 y DirectX, vamos que como la castaña a un huevo. ¿Habéis usado Nokia Conducir?… ahora entiendo porqué es una mierda, porque no merece la pena estar desarrollando una aplicación sobre una plataforma cuando el futuro está en otra… ¿creéis que a los desarrolladores les merece la pena desarrollar una aplicación en dos plataformas sabiendo que una no tiene futuro?. Sólo hay una posible salida para esto, que las versones posteriores de WP7 soporten las aplicaciones hechas con Html5 y DirectX, pero viendo lo lumbreras que son lo dudo mucho.

  • JIOB

    Las aplicaciones desarroladas para WP7 serán compatibles con WP8 pero no alrevés… vaya cagada más gorda… a ver qué hago yo ahora con mi Lumia 710 recién comprado.

    Si ya estaba muy descontento con el nivel de las apps que hay en Mrketplace, ahora me siento estafado. Por lo demás yo ya sabía que mi móvil no tenía lector de tarjetas sd ni soporte nfc ni doble procesador…

  • lumia710

    Muchas felicidades Microsoft! Es muy triste que móviles como el lumia 710, 800 y 900 no vayan a ser actualizados WP8. Habéis provocado vuestra propia ruina de ventas a partir de hoy mismo de la primera gama de lumias. Nada más que añadir, solamente observar los comentarios de los propietarios decepcionados y vuestra crisis hasta la salida de WP8 con móviles nuevos. Bye bye WP y welcome android and iphone and sg3.

  • la verdad me encanta por que garantiza el buen funcionamiento del sistema y nos da un lavado de cara :D microsoft lo esta haciendo bien.

  • Xema

    Podeis ver el pesimo efecto de marketing en los comentarios. Esto no es una cuestion de mejoras es una cuestion de marketing, ya sabiamos que no disfrutariamos de NFC y demas, los lumias no tienen ranuras. La mayoria de los usuarios pensaran que los han dejado tirados, que no se van a hacer apps, etc etc…
    Tan solo por la cagada de no escoger un nombre adecuado…
    Como siempre el fallo de Microsoft está en el marketing… El propio nombre del SO ha sido una lacra para la espansion de los terminales, todo lo que lleve Windows en su hombre en moviles le hace saltar una alarma a los usuarios menos experimentados….
    En fin…

  • Las caracteristicas que no pondrán en WP7.8 parece que son aquellas que el Hardware de los teléfonos actuales no admite (NFC, Multinucleo, etc) y eso ya se sabe al comprar el teléfono, si el resto si se actualiza yo me doy por contento ya esperaba que mi Lumia 800 no tendría NFC aunque actualizase a WP8.

  • hasta que no has dicho lo del 7 por Windows Phone 7 y .8 por Windows Phone 8, no había caido…. XD ahora visto a toro pasado el nombre era lógico y previsible.
    Has estado rápido, gracias y un saludo

  • die

    se han lucido los de microsoft, y nokia, te venden los lumia con windows phone como el mejor sistema operativo y cuando te han vendido el telefono y todavia esta a un nivel bajisimo de aplicaciones van y te cambian el sistema operativo que encima no puedes utilizar en tu terminal con solo 3 meses y para callarnos la boca te dicen que se actualizara al 7,8 y todos contentos.
    menos mal que no he comprado un Lumia 900 porque si no es dinero tirado, ahora que Nokia se ha lucido, que le vayan muy bien las ventas

  • Borja

    Solo una duda, las aplicaciones seguiran siendo compatibles? Estaba a punto de comprarme el Lumia 900 pero creo que me echare atras si no voy a poder acceder a nuevas aplicaciones ni actualizaciones de estas…

  • armaco

    Yo no entiendo a alguna gente. Cuantos hemos estado usando Windows xp, incluso estando ya Windows 7 a nuestro alcance, solo porqué nos funcionaba bien. Ahora bien, como esto sucede para plataforma móvil es menos cool no tener lo último.
    Yo tendré que ver esa actualización 7.8 en mi lumia 710. Cuando pasen esos 18 meses de respaldo, ya me rebanaré los sesos, si para entonces no he cambiado ya de móvil, porqué eso será en el 2014.

  • Andy Vela

    De acuerdo estoy yo, conque la 7.8 tenga las características posibles de la 8(posibles), y aunque muchos están cabreados como es normal no se dan cuenta que no nos dejaran en total obsolencia y no es por hablar mal de android pero el soporte de actualizaciones dura como 6 meses que comparándolo con los mas de dos años que llevan los primeros Windows phone y nos prometen año y medio mas, esto no es para cabrearse tanto y ios que aunque el soporte también dura bastante haciendo lo mismo que Microsoft solo que esta ultima siendo dura y realista sin tanta no menciono las debilidades de los demás SOs para hacerlos inferiores a wp solo lo digo porque Microsoft al igual que otras no es un cuento de hadas y princesas y pues negocios son negocios…slds

  • eDjinn

    Yo creo que esta bien el nombre colocado 7.8 es un wp 7 con aspocto y funcionalidades de 8, lo dejan claro, y yo, si me dan soporte durante 18 meses creo que es mas que suficiente, hay que pensar que aunque en tiempo de crisis nos solemos cambiar (generalizo) el terminal cada año y medio o 2 años, asi que por mi parte contento

  • Roversio

    Joder es que es normal que no lleguen todas las mejoras no? Que quereis que os pongan por arte de magia una ranura micro SD? Nose que os extraña tanto. Ya me parece mucho que lo actualicen a 7.8. Todas las versiones de todos los softwares han ido muriendo y no ha pasado nada.

  • Maraver

    para mi microsoft ha muerto. me compre el htc trophy para tener actualizaciones y no que ahora nos dejan tirado porque las programaciones iran a wp8 y no para wp 7.5 ni 7.8 la verdad que me ha decepcionado mucho microsoft por lo menos aqui ha perdido un usuario y volvere a android ya que hay fragmentacion pero puedes hacer lo que quieras como enviar archivos por bluetooth sin historias como WP 7.5. Windows phone chau chau una lastima van a perder muchos usuarios sobre todo los de lumia que si van a estar cabreados y con razon. Quien se compra un windows phone ahora? jaja a la mierda y yo pensando en coger un lumia que se los queden todos y sus tabletas android bootloader unlocked y ya no mas problemas hasta una wildfire esta casi con android 4 que no nos cuenten historias estos h…. d. p…

  • Pues se me ha quedado un sabor agridulce
    después de ver todas las novedades, por un lado tengo un Trophy que ya
    va para 2 años y es el mejor móvil que he tenido nunca, ningún fallo
    hasta ahora, va como el primer día, y luego pensaba comprarme el Lumia
    900, y ya al saber que no se va a actualizar del todo no se lo que voy a
    hacer, si lo dejan a un precio económico me pillaré uno, si no me
    esperaré a los nuevos .

  • blinkyto

    ojala las desarrolladoras no nos abandonen que sigan sacando cosas para wp 7.5 que despues la porten a wp 8 seria mas facil que hacerlas de 8 a 7.5

  • blinkyto

    ahi si te apoyo pero pienso que la gente se va mas a las mentiras que a las realidades, recuerda el dicho “la verdad duele” jejeje

  • auopanda

    sobre lo qeu hablas e windows 8. esta claro que el hardware no se iba a actualizar. pero en cuanto a software deberian de poder implantar todo lo posible, y como he dicho, si no lo hacen se cargarian a la mitad de los wp que hay en la atualidad porque no tendrian credibilidad. Por otra parte chapo por microsoft al poder dar soporte a los telefonos hasta 19 meses

    en cuanto a Wp7.5 (tango o refresh) esta al caer l actualizacion por parte de microsoft. Pero luego si tu movil no es libre, imagino que tendras que esperar otro tanto tiempo para que pueda llegar a tu movil. Por lo menos eso pasa con las actualizacion de nokia. De todos modos no se si tendra algo que ver nokia con microsoft a la hora de liberar las actualizaciones

  • blinkyto

    tienes razon amigo todo esta bien pues el ios del iphone 4 es diferente al de 3gs pero los dos estan actualizables al ios 6 y pues microsoft, apenas tiene algo de año que compre mi lg optimus 7 y dejara de recibir soporte dentro de dos años practicamente, y el iphone desde 2009 esta con soporte, hubieran dado mas soporte los de microsoft o por ejemplo cuando salga windows phone 9 ya saldra otra nueva “generacion” de hardware mas potente y ya los nuevos terminales de windows 8 estaran obsoletos y asi se van a ir llendo hasta que hagan un telefono celular como la galaxy tab que es tableta de 10 pulgadas o algo, imaginate estar llamando con un celular asi, y pues lastima que ya no tengo dinero yo para estar cambiando de celular cada vez que salga un windows phone nuevo.

  • Cronos

    ¿En serio todavía alguien se cree que el iPhone 3GS recibe iOS 6 después de todo lo que van a capar? Puedes hacer como Apple y engañar a la gente metiendo todo en el mismo nombre o hacer como Microsoft y ser realistas respecto a las características de los teléfonos actuales…

  • Carlos

    Hombre hay que ser realistas y si mi lumia 710 no tiene nfc, pues no puedo pedir que funcione por arte de magia al igual que soporte micro sd y otras tantas cosas de las que si dispondrán los nuevos terminales, que me parece una cagada que con 3 meses que hace que tengo este movil vaya ha haber una mejora tan espectacular con los nuevos dispositivos, pues también al igual que no me parece una buena estrategia de mercado para España en este caso que acaba de salir a la venta el lumia 900, seguro que habrá mas de uno que se eche para atrás a la hora de hacer la compra de ese movil.
    En fin si tenemos un mini Apolo y cumplen que nos van a dar cobertura mínima de 18 meses por ahora me conformo, de hecho por ahora me conformo con la llegada de tango o WP 7.5 Refresh porque quiero compartir internet con mi tablet cuando estoy fuera de casa. Por favor ¿cuando llega?

  • Auopanda

    Que vamos a opinar… rajazo completo por parte de microsoft. Todos pensabamos y seguimos pensado que era clave la actualizacion a windows phone 8 de los terminaes actuales. Solamente con llamar a la actualizacion 7.8 (que supuestamente nos dan) windows phone 8, Todo el mundo seguiria comprando los windows phone actuales. Ahora bien, como no saquen wp8 rapido, la gente no comprara terminales y todo lo ganado lo perdera.

    Todo esto lo digo sin ver lo que puede llegar a nuestros terminales actuales. Si ahora llega todo el software de wp8 (que es lo que todo el mundo deseaba) pero con otro nombre, habrian creado una desconfianza que para un sistema operativo como wp relativamente nuevo seria bastante malo.

  • pablo

    Se sabe desde cuando estara disponible la actualizacion?

  • xema

    Si se ve como Apollo, suena como Apollo, huele como Apollo pero no corre tanto como Apollo… por que no lo han llamado miniApollo o Apollo lite… Acaban de hecharse encima a unos cuantos usuarios…

  • blinkyto

    pues aunque se escuche bien no me da buena espina si solo tendremos soporte por año y medio y luego el iphone 3gs tiene tres años que salio y sigue dando batalla y sin ningun elemento nuevo como proc grafico ni multi nucleo nisiquiera ranuras microsd que mala onda