Estas leyendo
¿Dejará Windows de ser “Metro”?

Pantalla-windows-8

Desde hace dos años Windows ha ido evolucionando hacia una estética “Metro”, que definían como un diseño moderno, fresco y minimalista. Sin embargo parece que Microsoft podría dejar de usar este termino en sus productos Windows 8 y Windows Phone, ya que el termino “Metro” se reclama como marca registrada por la empresa alemana Metro AG.

Siinceramente parece algo exagerado pensar que un termino tan difuso como “Metro” pueda tenerlo como marca registrada, solo de pasada se nos ocurren unas cuantas empresas que utilizan ese termino sin que hasta ahora hayan surgido problemas por su uso, sin embargo parece que Microsoft no quiere arriesgarse a un posible litigio por su uso en los tribunales y ha dado orden a sus empleados y sugerido a los desarrolladores, que dejen de usar el termino “Metro”.

Parece que se esta trabajando en un nombre de reemplazo que estaría disponible a finales de esta semana, aconsejando a sus empleados que de momento usen el término “estilo de interfaz de usuario de Windows 8” en su lugar.

Fuente| WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.