Estas leyendo
Detalles de servicios en la nube para el ecosistema Windows

Microsoft ha adelantado algunos detalles de como será la integración en nube del ecosistema Windows 8-Windows Phone. Lo cierto es que para los que ya usamos Windows Phone, mucho ya nos suena por que lo usamos a diario, sin embargo aquellos usuarios que no conozcan Windows Phone y pasen de sus actuales sistemas para PC como Windows Vista , XP o Windows 7 a Windows 8, el cambio es drástico como podrán comprobar ver en el vídeo.
 

La apuesta por los servicios en nube es definitiva, y la integración con los servicios Microsoft total, como dice su eslogan han reinventado Windows y no solo estéticamente  sino que es una total restructuración del sistema. Una de las consecuencias que creemos que veremos con este nuevo rumbo adoptado por Microsoft, es acercar la estética y funcionamiento Metro al usuario, es decir ahora mismo un usuario que ve en su tienda un teléfono Windows Phone lo ve como algo que no conoce en comparación con Android e IOS que son ampliamente reconocidos, sin embargo tras la salida de Windows 8 para muchos usuarios el paso a Windows Phone será algo mucho mas fluido, ya que será un sistema que ya manejan y que les resultará familiar y fácil de usar.

windows 8 live services

Una de las caracteristicas que llegan, como podemos ver en el grafico anterior, es la desaparición de la marca Windows Live, ahora cuando se conecte un dispositivo o servicio a una cuenta de Microsoft,  esta estará provista de forma automática de un conjunto de servicios en la nube, incluyendo una lista de contactos, calendario, bandeja de entrada, mensajería instantánea y almacenamiento en la nube. Por supuesto, estos servicios se conectan al PC y al teléfonos Windows Phone.

Fuente| Blog MSDN vía WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Buena pregunta Fernando espero que nos vayan desvelando algo poco a poco .

  • lo unico que me pregunto, es como funcionará con aplicaciones y programas de terceros? Photoshop, los juegos? aplicaciones NO microsoft, integración con itunes. Hay alguna forma de hacerlo funcionar con gmail (bastante me costó sincronizar mi agenda de hotmail con la de gmail. ) Hay muchas cosas que me gustaría ir viendo… compatibilidad con aplicaciones de windows 7? se podrán hackear programas? estoy que me hago un PC aparte solo para probar windows 8 xD