Estas leyendo
El Experimento 19

Recientemente ha aparecido una información sobre un proyecto de Microsoft Research llamado Menlo, este proyecto consistía en portar el core (núcleo) de Windows NT a arquitecturas ARM.

Los investigadores encargados de la tarea se encontraron con unos resultados sorprendentes al comprobar que sobre el mismo hardware, Windows NT y el CLR (Common Language Runtime) obtenían mejor resultado (mucho mejor si nos atenemos al vídeo) que Windows CE y el .NET Compact Framework.

Esta información se ha hecho pública a través de una de sus partes, el «Experimento 19», el cual tenía la misión de crear la plataforma gráfica de Menlo, dentro de esta parte gráfica Microsoft Reserch contó con la colaboración de sus socios de NVIDIA.

Todos estos resultados que datan de 2009, han resultado más importantes de lo que parecía, ya que según canales oficiales son una de las razones de la portabilidad de Windows Phone al núcleo NT, asegurando que esta mejora afecta a los microprocesadores actuales y futuros (recordar que ya nos habían hablado algo de este tema). Este proyecto no solo afectó a Windows Phone si no que también supuso cambios significativos en Windows 8 RT.

Al tiempo también han aparecido algunas voces “pro Windows CE”, quienes afirman que este núcleo NT no podrá funcionar en terminales de baja gama (hardware menor) y que estos terminales low-power seguirán funcionando con el núcleo de Windows CE, afirmaciones sobre las que Microsoft no ha comentado nada.

Aunque en mi opinión estos comentarios no tienen mucha base si nos fijamos que el hardware descrito en el video no es precisamente Hi-Power:

Procesador Tegra a 600 MHz, 256 MB RAM y 256 KB L2 (cache).

Fuente: ZDNet

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.