Estas leyendo
Evento de Microsoft en Los Angeles

Aunque no hemos asistido en persona, ya que nos pilla algo lejos XD, vamos a tratar de contaros todo lo que sepamos del evento de esta noche (hora española) en el que Microsoft desvelará el secreto que esconde tras su convocatoria de prensa en los Milk Studios de Los Ángeles.

Tras empezar el evento con un ligero restraso se les entregaron a los asistentes unas tarjetas en las que podían leerse 5.20PM, 5.30PM o 5.40PM advirtiendoles que su significado les seria relevado mas adelante, en el reverso de la tarjeta viene la clave Wifi, mientras en la zona de presentación puede verse una silueta de ¿una tablet?.

The verge

Steve Balmer sube al escenario y tras el unas capturas de Windows 8.

steve ballmer

Habla de las características de Windows 8 – RT, Metro, y nos anuncia una nueva pieza de la historia de Windows 8, mientras e ve un vídeo con algunos momentos historicos de Windows, PC, Webcams, ratones, teclados, Xbox y Kinect.

Habla sobre Kinect como ejemplo de un paquete de Software y Hardware para ofrecer una experiencia increible, “Creemos que la intersección del humano y la máquina puede mejorarse”.

“Hemos querido dar a Windows 8 su propio hardware,  algo nuevo, algo diferente. Una nueva familia de dispositivos de computación de Microsoft.”

Se presenta Windows Surface.

Steven Sinofsky sube al escenario para hablarnos mas de Windows Surface, “un tablet que funciona de la manera que quieras” con 9,3 mm de grosor, carcasa de magnesio, puerto USB 2.0. y 10,6 pulgadas de pantalla. Optimizada para Windows 8.


Microsfot Surface incorpora una soporte que no afecta al grosor de la tablet.

Puerto HDMI y cámara frontal y posterior incluidos, junto con un protector de 3mm que a su vez incluye un teclado multitáctil y pantalla  Gorilla Glass 2.

Con procesador ARM NVIDIA, muestran como funciona Office y Netflix.

Michael Angiulo toma la palabra y habla sobre su diseño, su diseño con ventilación periferica “nunca lo taparás con las manos”.

Video demo de Windows Surface, donde podemos ver como Touch Cover cambia de color al tocar la Tablet.

Vamos a hacer una recopilación y a ofreceros toda la información disponible sobre la nueva Tablet de Microsoft, gracias por seguirnos.

 

Fuentes| Engadget & The Verge 

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • blinkyto

    seee windows phone 8 para los de primera generacion tiene que ser asi ahora si microsoft rompera esos tontos rumores de que no se podra actualizar

  • quiero pensar que si lo han lanzado ahora será que aun hay mucho mas que presentar XD

  • XaEl MaLo

    Después de todo si se trataba de un Tablet, pero eso no “desinflara” el evento próximo???