Estas leyendo
Lumia 800 y 900 muestran buena salud.

Según datos recientes los modelos 800 y 900 de la gama Lumia de Nokia gozan de buena salud y fama en los mercados Ingles y Norteamericano.

La empresa independiente de investigación de mercados Nielsen ha publicado una encuesta realizada entre los usuarios de Lumia 900 en Estados Unidos  y los datos reflejan  una satisfacción con el producto altísima.  El 91% de los encuestados lo consideran” Mejor que la competencia”, con un 42% considerándolo “Mucho mejor”.

En relación a las expectativas cubiertas por el terminal en sus usuarios las cifras también son muy alentadoras para Nokia, un 83% considera que ha superado sus expectativas.

Otro par de datos interesantes fueron que el 95% de los usuarios están dispuestos a recomendar el Lumia 900 y que el 85% volvería a comprar el terminal. Suponemos que estos datos serán de ayuda en mercados donde aun no ha desembarcado el Lumia 900, o cuanto menos un gran apoyo a la gente de Marketing.

Por otro lado en UK (United Kingdom, o Reino Unido) se han publicado los datos de los terminales mas vendidos en Junio y el Lumia 800 ha regresado al Top ten, cosa que no hacia desde febrero, para ocupar el numero 8.

Esta re-entrada en el top 10 esta ayudada por campañas de precios agresivos (se puede obtener desde 15 Libras al mes), pero demuestra que el anuncio de su discontinuidad hacia WP 8 no le esta haciendo tanto daño como algunos vaticinaron.

El top 10 en Junio (UK)

1. Samsung Galaxy S III (Sin cambios)


2. Apple iPhone 4S 16GB (Sin cambios)

3. Samsung Galaxy S II (Sin cambios)

4. HTC One X (Sin cambios)

5. Samsung Galaxy Ace (Sin cambios)

6. Samsung Galaxy Note (Sin cambios)

7. HTC One S (Sube un puesto)

8. Nokia Lumia 800 (Re-entrada)

9. Apple iPhone 4 16GB (Baja 2 puestos)

10. Apple iPhone 3GS 8GB (Re-entrada)

Estos datos seguro que han puesto una sonrisa en Nokia, o dicho al modo Nokia “La gran mayoría de nuestros clientes aman los Lumia tanto como lo hacemos nosotros”.

Fuentes: WP7C y WMPU

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.
  • Victor Garcia Garcia

    Minimus, como dices, es una cuestión de gustos. En mi opinión
    el debate de que WP no esta a la altura de las otras plataformas no existe.
    Cierto es que algunas Apps no están, pero también es cierto como dices que hay
    alternativas.

  • aqui en mexico el lumia 710 se vende como pan caliente y estoy seguro que los 800 y 900 tambien lo harian lastima q estan tan caros :(

  • mininus

    Buena noticia. Espero que eso anime a Nokia (y Microsoft) a seguir trabajando asi. Esto es cuestión de gustos, pero he tenido Android, he toqueteado mucho los Iphone, y no se puede negar que son unos aparatos geniales todos ellos, pero ahora con un Lumia entre manos… Vuelvo a insistir, para mi gusto; me parece que está sobradamente a la altura de Android e iOS. ¿No tiene tantas aplicaciones y algunas son de pago? Cierto, pero las realmente utiles y que usaba en Android tambien estan en los Lumia / WP o sino son similares, y viendo las aplicaciones exclusivas que han sacado y las que vienen de camino; me parece que en el tema aplicaciones quedará todo bastante equilibrado entre las 3 plataformas.