Estas leyendo
Lumia 920 vs nuevo iPhone 5

 

iPhone 5 vs Lumia 920

Ayer Apple presento al mundo sus novedades y entre estas novedades se encontraba el esperadísimo iPhone 5.

El iPhone 5 es algo más delgado y ligero que su predecesor, al tiempo que más largo pero no más ancho y más potente, también trae el nuevo os iOS 6 en sus entrañas.


Aparte de esto poco más se puede decir del terminal la verdad es que si con el anuncio del iPhone 4S dejaron algo fríos a los consumidores con este iPhone 5 han dejado algo más que fría a la comunidad. En diferentes foros se están sucediendo comentarios que si obviamos a los Fans (que toda marca tiene) no son muy halagüeños para Apple. Muchas de las opiniones hacen referencia a la falta de innovación y novedades. Este nuevo iPhone se ha tomado como una mejora del ya existente en potencia y materiales pero sin nada más, falto de alma para conquistar al comprador (aun así seguro que tiene buenas ventas como las tuvo el 4S sin ofrecer nada nuevo).

Es curioso cómo sin siquiera conocer WP 8, entre los comentarios de varios foros conocidos, e incluso análisis en medios como FORBES, el terminal más nombrado para expresar esta desilusión con el nuevo iPhone es el Nokia Lumia 920, teléfono que parece ser se está tomando como referente en la industria.

Por poner un ejemplo, Apple anuncio ayer muy orgullosa que su teléfono dispone de una pantalla de 4” IPS Retina Display 1.136 x 640 (326 ppp) que es una excelente pantalla, pero Nokia anuncio en su Lumia 920 una pantalla 4,5” PureMotion HD+ IPS LCD ClearBlack 1.280 x 768 (332 ppp), mayor tamaño y mayor densidad de pixeles, con lo que uno de los puntos fuertes del iPhone ha quedado eclipsado por la competencia.

Ahora os dejo una tabla comparativa de los dos terminales con los datos que se conocen hasta la fecha.

Apple iPhone 5 Nokia Lumia 920
clip_image001 clip_image002
Sistema Operativo iOS 6 Windows Phone 8
Pantalla 4 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución 1.136 x 640 (326 ppp) 1.280 x 768 (332 ppp)
Tecnología de pantalla IPS Retina Display PureMotion HD IPS LCD ClearBlack
Procesador Chip A6 de Apple Snapdragon S4 a 1,5 GHz
RAM Pendiente de confirmar 1 GB
SIM nano-SIM micro-SIM
Almacenamiento interno 16, 32 ó 64 GB 32 GB
Conectividad HSPA-DC y LTE HSPA-DC, LTE
WiFi 802.11 a/b/g/n dual band 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0 Low Energy 3.1 con OBEX
NFC No
Carga inalámbrica No Sí, Qi estándar
Sensores A-GPS, GLONASS, acelerómetro, brújula digital, giroscopio A-GPS, GLONASS, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, proximidad
Cámara principal 8 MP f/2.4 con autoenfoque, sensor retroiluminado
y flash LED
8 megapíxeles f/2.0 PureView con autofoque y flash LED
Cámara secundaria 1,2 MP
(720p)
1,2 MP
Reducción de ruido SI, Multi Micro SI, Multi Micro
Media streaming Airplay Estándar DLNA
Grabación de vídeo 1080p 1080p
Batería 8 horas 10 horas
Peso (g) 112 185
Grosor (mm) 7,6 10,7
Tamaño (mm) 123,8 x 58,6 130 x 70,8
Conector Propietario Lightening Estándar Micro-USB
Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.
  • Genaro

    Apple no se junta con ninguna empresa asi que no va a tener gorilla glass tiene retina la misma del iphone 4s y el iphone ya no tiene la app de google maps ahora usa los de bing(de microsoft) y ya no tiene youtube porque no quiso pagar licencia por codos se quiere hacer independientes pero eso no les conviene.

  • Milladoiro

    El nuevo iphone parece que tiene corning gorilla glass II …. Eso dicen, ya se sabe que con Apple nunca se sabe nada a ciencia cierta …

  • Si te compras el iphone le tendrás que poner una funda por lo delicado que es y al final tendrá el mismo peso y grosor que el Nokia pero tendrás un móvil peor

  • A todos los usuarios que puedan tener este problemas os pedimos que elimineis las cookies e historial, con eso debería solucionarse el problema.

  • Xose Anton

    Francamente, creo que todo el mundo olvida que el teléfono de Nokia es un grandísimo teléfono, en tecnología y …. en tamaño. Si Nokia hubiera metido la tecnología del 920 en un 4 pulgadas hubiera derrotado al iphone sin problemas, de largo y eso que el iphone tiene una implantación y fácil venta que no tiene Nokia con un Windows Phone que ya ha empezado por abandonar a sus clientes del WP7.5. ¿Donde se puede llevar un teléfono de 4’5 pulgadas con 13 cm de alto por más de 7 de ancho y más de 1 centímetro de grosor, si más de un centímetro (10 mm). No veo la competencia entre los dos: uno se maneja fácilmente con un solo dedo, se transporta sin problemas y resuelve lo que necesitas y para el otro necesitas maletín.

  • el nokia va ha vender mucho menos por esta simple razon: vas a una tienda y te dicen que el iphone es mucho mejor y les preguntas por wp8 (lo digo por experiencia) y te dicen que no va ha salir que a liquidado y que nokia ya no vale nada asi es la gente que trabaja en movistar no sabe una mierda

  • por fin veo un nokia realmente competitivo pero luego llegas a una tienda y te dicen que el iphone es mejor cuando no es verdad no se me parece que el lumia no se v a vender mucho por culpa de los dependientes de las tiendas mas que otra cosa

  • q gpu lleva el lumia? adreno? cual seria?

  • estamos viendo que puede pasar y debería solucionarse en poco tiempo, de no ser así te ruego nos avises y nos digas con que compañía estas.

    Un saludo

  • pues nada lo siento mucho pero no me funciona no me puedo meter a la pagina desde el movil,lumia 800.y he borrado el historial.y nada de mada me pone lo mismo.espero que lo arregleis,por que es una pagina de p.madre.un saludo amigos

  • Parece ser que el actual servidor donde tenemos alojada la web ya no puede con el actual numero de visitantes XD y esta mañana se cayó, lamentamos este problema y estamos buscando opciones para ampliar el servidor y así poder atender el creciente numero de visitas. Como te dice Pipoduke si aun te pasa, borra el historial y debería solucionarse.

  • pipoduke

    Borra el historial del explorador del teléfono.
    A mí me pasaba igual en un lumia 710 y haciéndolo he podido entrar sin problemas.

  • En todos los sitios, sobre todo en USA, dicen que el LUMIA 920 es el gran vencedor pero de largo. No solo de pantallas, memorias y procesadores viven los móviles.

    El Lumia 920 ha dado un apretón de tuercas a todos con la pantalla y con la tecnología multimedia, dejando al resto muy por detrás. Y para remachar, la tecnología inalámbrica don destacan los cargadores y hasta los nuevos auriculares que son, de lejos los mejores.

    Hay que destacar que Nokia también ha trabajado mucho en aplicaciones propias que son extremadamente competitivas como Nokia Conducir o Nokia Music.

    Muy bien por Nokia, que sin que haya debutado aún Windows Phone 8, ya cuenta con muchísimas alabanzas…

  • hola amigos quisiera saber por que no funciona esta pagina en el movil,tengo el lumia 800 y cada vez que me voy a meter a la pagina esta, me pone.WEB SERVER DEFAULT PAGE.llevo a sy todo el dia solo me puedo conectar por el pc,necesito alguna informacion gracias.mi correo es: villano29@hotmai.es. GRACIAS.