Estas leyendo
Microsoft anuncia la disponibilidad de la RTM de Windows 8

windows 8

Microsoft Corp. ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión RTM de Windows 8 (Release to Manufacturing), el último paso en el proceso de lanzamiento del sistema operativo Windows 8. Con la entrega de la versión definitiva, nuestros partners están trabajando para llegar a tiempo con sus productos al lanzamiento mundial de Windows 8 el próximo 26 de octubre de 2012. Windows 8 ofrece una nueva experiencia más rápida e intuitiva y la versión RTM supone la entrega del código final, que ha recogido el feedback recibido por usuarios y desarrolladores desde las primeras versiones que comenzaron a estar disponibles el pasado mes de septiembre.

Una serie de audiencias seleccionadas, que incluyen desarrolladores, profesionales de TI y partners tendrán acceso al código de la versión RTM de Windows 8 durante este mes:

  • 15 de Agosto: los desarrolladores que están trabajando en nuevas aplicaciones para Windows 8 podrán descargar la versión final de Windows 8 a través de la suscripción MSDN. Además, podrán visitar el Windows Dev Center para acceder al RTM de Visual Studio 2012.
  • 15 de Agosto: los profesionales de TI que están probando Windows 8 en organizaciones podrán acceder a la versión final de Windows 8 a través de la  suscripción TechNet.
  • 16 de Agosto: los clientes con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar Windows 8 Enterprise a través del Centro de Servicios de Licencias por Volumen (VLSC), lo que les permite probar, hacer un piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de su organización.
  • 16 de Agosto: los miembros de Microsoft Partner Network tendrán acceso a Windows 8.
  • 20 de Agosto: los que tengan Microsoft Action Pack Providers (MAPS) recibirán acceso a Windows 8.
  • 1 de Septiembre: los clientes de Licencias por Volumen que no tengan el Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de Microsoft Volume License Resellers

Los desarrolladores pueden entrar en Windows Dev Center para tener acceso a todas las herramientas y recursos que necesitan para diseñar, desarrollar y vender apps en la Windows Store. Mientras que durante las fases previas las aplicaciones han sido gratuitas, con la RTM los desarrolladores pueden comenzar a comercializar sus aplicaciones, por lo que todo aquel que tenga acceso a la RTM podrá encontrarse con aplicaciones de pago en la Windows Store.

Windows 8 llegará al mercado el 26 de octubre. Además, a partir de esa misma fecha, los actuales usuarios de Windows podrán realizar la actualización a Windows 8 por 29,99€, y si un consumidor compra un PC con Windows 7, podrá actualizarse a Windows 8 Pro por un precio de 14,99€.  Para todo aquel que quiera probar Windows 8 antes de su llegada al mercado, la Release Preview de Windows 8 está disponible en http://preview.windows.com.

Parte de la información corresponde a la versión preliminar del producto, que puede sufrir cambios sustanciales antes del lanzamiento de la versión comercial. Microsoft no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a la información que se proporciona en este comunicado

Fuente| Microsoft Press

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.