Estas leyendo
Microsoft prohíbe la palabra “Metro” en la Windows Store [Actualizado]

Palabra metro baneada

Microsoft sigue adelante en su limpieza de cualquier mención a la palabra “metro” en sus sistemas, ahora le ha llegado el turno a las aplicaciones de la Windows Store y suponemos que no tardará en llegar al Marketplace.

La documentación de certificación de la Windows Store (Tienda Windows) se ha modificado y se le ha añadido un aviso en el que se dice que cualquier aplicación con la palabra Metro se traducirá en la no aprobación de la misma para su publicación.

Tenga en cuenta Asegúrese de que el nombre de la aplicación no incluye la palabra metro. Aplicaciones con un nombre que incluye la palabra metro no obtendrán la certificación y no se mostrará en la tienda de Windows.

Parece que Microsoft no quiere dejar ningún resquicio por el que puedan demandarle por el uso del termino “Metro”, nos parece algo exagerado extender esto a las aplicación de terceros, y ya hay desarrolladores con aplicaciones que incluyen esta palabra que están realizando consultas con sus abogados para ver que opciones tienen.


[Actualización]: parece ser que esta noticia es ” incorrecta” según WPCentral no ha habido cambios en la certificación de aplicaciones Windows 8 en MSDN y todo se debe a un mala interpretación de un documento encontrado en Microsoft Developer Network ( MSDN ), documento que ya no está disponible y que indicaba un cambio en las condiciones de certificación,  ahora según WMPU lo que realmente ha sucedido es que Microsfot ha modificado el parrafo anteriormente pasando a decir:

No utilice nombres de marcas registradas por otros

Asegúrese de seleccionar un nombre para su aplicación que le pertenezca. Si utiliza un nombre que no le pertenece, el propietario de ese nombre podría hacer retirar su aplicación de la tienda. Si eso sucede, usted tendría que cambiar el nombre de su aplicación y todas las instancias del nombre en su aplicación y su contenido antes de que pueda volver enviar su aplicación para la certificación.

Lo cierto es que el tema de la palabra Metro está generando mucha confusión y creemos que lo mejor es que Microsoft ofreciese un comunicado oficial ofreciendo un nuevo termino que definiese su “estilo” y permitiese pasar pagina con respecto a “Metro”.

 Fuente| Istartedsomething y Markedup.com via WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • andres

    En México hay una App que se llama metro, por que así se llama un medio de transporte, yo lo tengo instalado jajajaja

  • samedivv

    ¿Y que pasará con las aplicaciones que se refieren al metro como transporte suburbano? ¿también habrá que cambiarles el nombre por imposición de microsoft?