Estas leyendo
Nokia demanda a HTC por violación de 32 patentes

Parece que Nokia ha decidido buscar nuevas fuentes de ingresos siguiendo con la moda de las demandas por violaciones de patentes, en este caso su acusación va contra HTC el otro gran fabricante que apoya Windows Phone.

No creemos que esto haya sentado especialmente bien en el seno de Microsoft ya que no es bueno ver como los dos principales valedores de tu sistema se enzarzan en una pelea judicial. Nuestra opinión es que Nokia buscará llegar a algún tipo de acuerdo con los taiwaneses similar al que estos alcanzaron anteriormente con Apple y que les obliga a pagarles de 6 a 8 euros por cada terminal Android vendido.


La demanda va desde acusaciones por violación de patentes en tecnologías de sincronización de bases de datos hasta el diseño antenas, se ha presentado en 5 tribunales y en caso de proseguir su curso veríamos los primeros juicios antes de fin de año.

Si tenéis curiosidad por conocer todas las demandas podéis consultarlas aquí.

¿Que pensáis de este nuevo giro en la relación MS-Nokia-HTC?

Fuente| WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • JAJAJA nota super tendenciosa y poco profesional, mejor investiga e intenta algo de parcialidad para este tipo de articulos… “Parece que Nokia ha decidido buscar nuevas fuentes de ingresos siguiendo con la moda”, como estas pendejo que no es una moda, es como uno protege sus inversiones, hay enormes diferencias entre lo que Nokia hace para proteger sus millones de investigacion y desarrollo; y las babosadas de apple y samsung que si el mio es mas curvo y que si el mio tiene una micromilesima de aerodinamico igual, esas son pendejadas de diseño y no investigacion y desarrollo que conlleva millones y mucho tiempo, la realidad es que ST Micro la cagó al vender los componentes con exclusividad pero HTC dudo que pecara de inocente, vamos hay que ser un verdadero ingenuo para no tener algo de vision y revisar si esa tecnología que en particular parece muy novedosa no sea una patente exclusiva, tal vez legalmente no hallaron “culpabilidad” directa a HTC pero para el ojo común es mas que obvio que sabían de antemano, como persona comun y corriente cuando escuché sobre HTC y microfonos de grabacion de gran amplitud lo primero que pensé es en Nokia y richrecording y nisiquiera tuve que investigar patentes, por favor, HTC es una vil copia pues no tiene nada de originalidad y se está comprobando.

    (opinion personal, aunque tambien el diseño tiene derecho a ser protegido, pero creo que pesa mas crear I+D por su dificultad y tiempo de creación)

  • wiley

    ok, podrían trabajar juntos pero no chuleandole 32 patentes a nokia, lo más seguro es que nokia gane y lleguen a un acuerdo extrajudicial pero htc igual tendrá que pagar platica por copion.

  • RuBiAkO

    Lumia 800 mira que te diga, para cuando Nokia sacó a la luz su primer Windows Phone, HTC llevaba vendiendo Windows Phone casi 2 años, porque fué la primera marca en impulsar este SO, y si no mira la fecha de lanzamiento de la HTC 7 Trophy, pero es que nos vamos más lejos. Si miramos en el extenso historial de terminales de HTC, muchos se sorprenderían, porque la gran mayoría son Windows Phone 7, Windows Phone 6.5 ó Windows Mobile (Que por cierto yo he tenido uno de cada) desde la versión 5.0. Mucha gente no sabe que antes del boom de los Smartphones, ya existían estos y predominaban principalmente dos vertientes: Nokia con Symbian y HTC o su segunda marca QTEK con Windows Mobile (Las famosas PDA). El caso es que a HTC no le está yendo muy bien con Android y tiene toda la pinta de querer volver a apostar por el SO de microsoft, que por cierto nunca ha abandonado y además por mucho que quieran negarlo algunos, hasta la salida de Windows Phone 8 el mejor terminal de Windows Phone ha sido precisamente un HTC: La Titan II, porque con 16MPX de cámara, 1,5GHZ de procesador y la pantalla más grande se comía por sopas al Lumia 900 Ya a partir de Windows Phone 8 ha cambiado la cosa, ya que el Lumia 920 ha puesto el listón muy alto…

  • Josecnc

    Suena raro pero supongo que Nokia necesita hacer caja rápido aunque sea de esta manera tan poco elegante.

  • Lumia800

    me parece perfecto, si yo fuera una empresa e invirtiera millones de dolares en I+D para conseguir mejorar mis productos o innovar creando algo nuevo y viene una empresa externa que para colmo es competencia y copia la tecnología que yo e creado y en la que e invertido millones! Me parecería una injusticia tremenda y me daría un coraje terrible. Y mas teniendo en cuenta que no es 1 sino 32! ni la millonada de dinero que se gasta Nokia en I+D y otra millonada que cuesta patentar algo para que después otro por la cara se lleve tu trabajo.. este mundo es de locos -.-!

  • eDjinn

    Creo que Microsoft intermediara para que ninguno de los dos pierda y asi no haya ninguna guerra dentro de su “nucleo familiar”

  • Ryuu

    pienso que en vez de demandar y ver quien esta copiando a quien, deberian trabajar juntos para mejorar sus productos