Estas leyendo
Nokia premia los conceptos de aplicaciones más novedosos

image001El pasado 29 de junio Nokia ha celebrado, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Campus de Móstoles), el Hackathon de Gamelopers, un evento de un día de duración, totalmente dedicado a desarrolladores, en el que los participantes han podido disfrutar de la oportunidad de ganar diversos premios, entre ellos, smartphones de la marca.

Durante el evento, los asistentes han competido con otros desarrolladores, tanto individualmente como por equipos, en una prueba que ha consistido en idear el concepto de una aplicación y defenderla ante un jurado compuesto por miembros de la compañía.

El Hackathon ha comenzado con una clase práctica impartida por un profesional de Nokia que ha explicado el uso de la tecnología Java para la creación de aplicaciones en los dispositivos de la marca. De este modo, los participantes han recibido las nociones básicas para crear una aplicación tanto en dispositivos móviles táctiles, como con teclado físico. image003Se les han explicado las características y la forma de trabajar con la arquitectura S40 de Java y les ha mostrado todo el material de ayuda y apoyo a desarrolladores que Nokia ofrece en Nokia Developer.

Una vez  adquiridos los conocimientos, los veinte grupos participantes han tenido que pensar en un concepto de aplicación novedoso.

Tras la deliberación del jurado, el primer premio, un smartphone Nokia Lumia 710 para cada participante, ha sido para el equipo Camera Basket, formado por Álvaro Pérez, David Miraut y Ángela Mendoza.


image005

El segundo galardón, un Nokia 500, ha recaído en el equipo Treasures Search, compuesto por Juan Manuel Tena, Miguel García y Juan Antonio Ruiz. Por último, el tercer premio, otro Nokia 500, ha sido para el equipo Bridge Kiss, formado por Jesús Alcalde, José Ignacio Escribano y Javier Jiménez.

También se realizó un sorteo en el que otros nueve participantes del Hackathon han podido conseguir dispositivos móviles de Nokia.

Para finalizar, el jurado animó a todos los participantes a implementar sus ideas en los concursos que la marca está llevando a cabo actualmente: Gamelopers (Gamelopers.com) y Smartfighters (retosmartfighters.com), éste último en colaboración con Microsoft.

En este miso sentido, Nicolau Mesquita, Developers & Marketing manager para Iberia de Nokia, declaró que “la organización de este tipo de eventos subraya, una vez más, el compromiso de Nokia de invertir en aplicaciones locales”. Y añadió que “el Hackathon ha tenido una formación específica sobre el uso de la tecnología Java para la creación de aplicaciones en los dispositivos de la marca”. Por último, concluyó que “la adhesión y los comentarios de los participantes no han podido ser mejores” y que “el balance de la participación de Nokia en este evento ha sido muy positiva”.

La jornada se ubicó en el marco de Gamelopers, la competición para desarrolladores universitarios que comenzó el pasado mes de marzo y que finalizará el próximo 30 de septiembre de 2012.

Sobre El Autor
Editor invitado
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones sobre el sistema, aplicaciones y juegos. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.