Estas leyendo
Novedades en WhatsApp 2.8.2, comparativa con 2.8.0 [Actualizado]

Ya practicamente todos los mercados disponen de la última actualización de WhatsApp 2.8.2, pero ¿Que novedades trae?, vamos a resumirlas y a tratar de ayudaros con algunos problemas que nos habéis planteado.

Nuevos iconos: La primera novedad que vemos es por supuesto la mas obvia, el cambio de iconos en la barra inferior, en las siguientes imagenes os mostramos la diferencia de la versión 2.8.0 y la 2.8.2.

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.2

WhatsApp 2.8.2

Como comprobamos se han modificado los 3 iconos que ya aparecían y se ha añadido el de nuevo chat, usando el icono que antes servia para crear un grupo.

También se ha solucionado el problema con los mensajes largo en los que la última linea quedaba tapada por el teclado y que impedía ver que se estaba escribiendo.

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.2

WhatsApp 2.8.2

Historial: Siguiendo con las novedades mas fáciles de ver, tenemos la nueva opción de poder eliminar el historial de una conversación manteniendo pulsado el chat que querramos borrar, ya sea de un contacto como de un Grupo, es decir con la opción de borrar eliminamos el chat, mientras que con la de borrado de historial mantenemos el chat pero eliminamos su contenido.

WhatsApp borrar historial

WhatsApp borrar historial

Grupos: Ahora podemos expulsar un miembro de un grupo o chatear con un miembro del mismo con solo pulsar en su imágen.

Expulsar de Grupo

Se ha eliminado la opción de borrar la imagen del Grupo, podemos cambiarla pero no borrarla.

Borrar imagen de Grupo

En la nueva versión hemos tenido algunos problemas creando grupos quedandose la pantalla en negro, como os mostramos a continuación.


Crear un grupo

[Actualizado] Como nos han mostrado algunos usuarios ahora al entrar en un grupo con mensajes pendientes te muestra el numero de mensajes por leer y de quien. Al entrar en un chat, ya sea personal o de grupo entras en el ultimo mensaje leído y no en el ultimo recibido.

Nuevamente gracias a nuestros usuarios que nos han señalado una novedad en esta versión, ahora las imágenes que seleccionas para mandar en un chat primero se muestran a pantalla completa y te da la opción de enviar o cancelar, como dice nuestro amigo rayo_fran, una buena forma de no equivocarte con la foto que quieres enviar.

Vamos a hablar ahora de las cosas que no han cambiado, como el tema de usar el Streaming para mantener la conexión WIFI, esto ha muchos usuarios no les hace ninguna gracia ya que les impide un correcto funcionamiento del Hub de música, os mostramos el vídeo con los pasos a seguir para verlo.

 

Si quereis detenerlo debéis usar una aplicación como Stop the Music! que permite anclar a inicio un boton que detendrá cualquier música que se este reproduciendo incluyendo la que supuestamente reproduce “WhatsApp”.

Parece que también han solucionado el problema que bloqueaba la aplicación cuando dos personas se mandaban mensajes entre si al mismo tiempo, al menos no hemos conseguido bloquearlo por mucho que lo hemos intentado, mientras que en la V 2.8.0 si sigue pasando.

[Actualizado]: No se ha corregido el “problema” de tener que escribir los emoticonos uno a uno, ya que la ventana con ellos se cierra tras seleccionar uno.  Diego nos avisa que tanto en la versión 2.8.0 como en la 2.8.2 si se presiona solo una vez el icono para mostrar los emoticonos, se nos permite seleccionar un solo emoticono y a continuación se cierra la ventana que los muestra, pero si dejamos pulsado el icono, la ventana que se muestra nos permite seleccionar tantos emoticonos como deseemos sin cerrarse.

Ahora os toca a vosotros ¿Se nos ha pasado algo?.

Nuestro agradecimiento por su colaboración a rayo_fran, dartec, armaco, Diego, danivalde, etc por sus apuntes.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • quiero saber si es posible que mi whasapp me notifique las actualizaciones de mis contactos?

  • Summer

    Soy la única a la que tras la actualización le avisa de los mensajes tarde? :S

  • Rafa

    Correcto, al recibir mesajes de grupos, te dice cuantos tienes sin leer, pero en mi caso, solo muestra los 10 últimos, así que si he recibido 20 sin leer, aun he de subir el chat esas 10 posiciones.

  • gracias por el aviso, añadido al articulo

  • cristiano92

    Es verdad!!! se pueden enviar varios emoticonos como dice diego, muchas gracias! esta version finalmente si que esta bien hecha, bravo a los de whatsapp! :D

  • rayo_fran

    Las imagenes cuando las seleccionas para mandarlas en la anterior version las mandaba directamente…ahora cuando se selecciona la foto que vas a mandar se pone en grande y t da la opcion de acptar para enviarla o cancerlar….buena forma de no ekivocarte con la foto y manda la buena =]

  • ERQUEMAO

    A mi también me da el problema de volver a recibir mediante notificación push un mensaje leído y notificado con anterioridad, por lo demás la verdad que va mucho mejor

  • juan

    No va!! Ayer corria a las mil maravillas, pero hoy vuelta a lo mismo. Se queda mil horas intentando enviar un mensaje y llegan con retardo todas las contestaciones que nos hacen. No hay por donde pillarlo, es desesperante.

  • Diego

    Lo de los emoticons ya se podía hacer con la versión anterior y solo basta con mantener presionado el botón de los emoticons para que puedas escribir varios

  • wasa05

    Oooh, entonces de plano siempre me van a llegar las notificaciones vibrando o sonando?? Que mugrero, antes si se podía =/

  • Gracias por el aviso, efectivamente lo hemos comprobado y es asi.

  • Mi error es sencillo me dice en el icono que tengo una notificacion y no tengo ninguna , y no soy capaz de quitarlo

  • Luis

    Gracias por el artículo.

    Pues haciendo uso de la aplicación ahora mismo, se me han presentado ciertos “fallos” de los que paso a mencionar:

    1. Me ha notificado tiempo después (quizás unos 10 min.) un mensaje que ya había recibido y leído con anterioridad. Esto también me ocurrió con múltiples notificaciones que luego no figuraban en el historial de la conversación.

    2. Al bloquear el teléfono y seguidamente recibir una notificación y desbloquear el teléfono, el WhatsApp se queda congelado unos segundos, tiempo después se descongela y muestra el mensaje recibido.

    3. Al enviar un mensaje, salir de la aplicación y volver seguidamente, me muestra mi mensaje remarcado en rojo como si fuera del receptor.

    4. Al deslizar el dedo a una velocidad un “poco rápida” para bajar la lista de contactos del WhatsApp, visualmente se desaparecen momentáneamente los contactos.

    Desde luego, estoy un poco satisfecho con la actualización porque por lo menos ya no se congela continuamente. Pero aún falta por mejorar la aplicación un poco más.

    Un saludo.

  • dartec

    Creo que si, ahora en los grupos, te dice los mensajes que llevas sin leer desde la ulitma vez, y creo que intenta entrar en el lugar de tu ultima visita, de eso no estoy seguro porque no se si es que no funciona bien esa opcion, o simplemente ha sido casualidad.

  • Desactivas el configuración de WhatsApp ¿Verdad?, eso solo hace que no se muestren mensajes en las notificaciones, pero no elimina las notificaciones

  • wasa05

    Tengo nokia710, me pasa que active o desactive la casilla de notificaciones, como quiera siempre llegan, desespera mucho.