Estas leyendo
¿Por que Siri piensa que el Lumia 900 es el mejor teléfono?

Wolfram-alpha

Ayer leiamos entre asombrados y divertidos la noticia de que  si un usuario de iPhone preguntaba a Siri cual  es el mejor teléfono, obtenía como respuesta el Nokia Lumia 900 Cyan. Este resultado puede sorprender, pero si conocemos como funciona Siri vemos que el resultado es casi predecible.

Se ha definido a Siri como el “asistente inteligente que nos ayuda a hacer las cosas solo con preguntar”, pero el secreto de esta «aplicación» esta en la forma de buscar resultados a una pregunta, para ello usa una integración con  Wolfram Alpha  y Wikipedia. Cuando se realizá una pregunta a Siri, este ayudado por Wolfram Alpha  procesa tu pregunta, trata de entenderla y te ofrece exactamente la información que necesitas, es decir no se limita a darte una lista de enlaces relacionados como haría Google sino que interpreta esa pregunta y trata de darte la respuesta como si se lo preguntaras a un amigo, un amigo muy listo eso si.

Como resultado a la pregunta de «cual es el mejor teléfono«, no solo se busca el mas vendido sino que interpreta varios parametros entre el que esta lo que nos parece mejor a los usuarios, para saber esto se guia por el nivel de satisfacción demostrado por los mismos, con lo que nos da el resultado del Nokia Lumia 900 Cyan ya que desde su salida ha estado practicamente siempre en los primeros puesto de diversos rankigs de satisfacción.

Un ejemplo, pregunta «¿Cuanta gente vive en Madrid?», el resultado es una grafica de población, numero de habitantes en Madrid ciudad, numero de habitantes en diversas ciudades de la Comunidad de Madrid, etc

En los siguientes vídeos podeís ver como funciona WalframAlpha. 

A grosso modo, así funciona Siri y ese es el motivo de la curiosa respuesta que dió.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.