Estas leyendo
Que esperamos del «Developer Summit»

A solo unas horas del inicio del Developer Summit que organiza Microsoft en San Francisco no podemos dejar de especular sobre que nos traerá Microsoft. Tras el anuncio de Surface el listón está alto y creemos que Microsoft se guarda algo grande para hoy, casi con seguridad el anuncio de Windows Phone 8 «Apolo» y esperamos desvelen por fin la posibilidad de actualización desde windows Phone 7.5 o no.

Windows Phone Developer Summit

La presentación de Windows Phone 8 se espera con ansias ya que será un punto de inflexión en la apuesta de Microsoft por WP, varios fabricantes han anunciado ya que están esperando a la salida de Apolo para lanzar sus dispositivos. Apolo ofrecerá a los fabricantes algo que han estado pidiendo desde la salida de WP, la posibilidad de personalización, ademas de añadir características que lo equiparen a sus competidores como soporte NFC,  multinucleo, nuevas resoluciones de pantalla, BitLocker nativo, Secure Boot y capacidad de incorporar tarjetas MicroSD entre otras novedades.

Windows Phone llega precedido por una controversia entre los actuales usuarios del sistema ya que hasta el momento no sabemos si podremos actualizar nuestros dispositivos a Apolo o no, los últimos rumores y que nos parecen mas probables hablan de una actualización menor a la que le darían el nombre de Windows Phone 7.7 o 7.6 y que incorporaría sola alguna de las mejoras que trae Apolo y que los actuales terminales puedan asumir.

Una de las cosas que han transcendido de Apolo es que base será Windows NT y no Windows CE que es la plataforma usada actualmente en Windows Phone 7.5, Windows NT es la base que llevan usando los sistemas Windows desde 1993 y que tambien usará Windows 8, esto hará mas fácil a los desarrolladores portar sus aplicaciones de WP8 a Windows 8 y viceversa, a pesar de ello Microsoft ha asegurado que las actuales aplicaciones funcionaran sin problemas en Apolo.

También podría anunciarse la salida de Daphne software que vendría a sustituir al actual Zune y el lanzamiento de la actualización a Tango que ya esta en las paginas de soporte de Windows Phone.

Ya solo nos quedan unas horas para salir de dudas, permanecer atentos y os daremos cumplida información de todo lo que suceda.

Podéis seguir el evento online AQUÍ.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.