Estas leyendo
Rooms, nueva caracteristica de WP8 para chat grupal [Confirmado]

Windows Phone 8 incluirá una característica nueva “Rooms” (Habitaciones) que permitirá a los amigos y la familia conversar en una sala virtual y compartir datos entre si.

wp8

Fuentes cercanas a Microsoft Windows Phone 8 han detallado los planes de una nueva característica que vendrá bajo el nombre de “Rooms”, se dice que es una nueva opción que va a crear un grupo interactivo de amigos. Tras un mensaje de texto invitando a los usuarios a unirse, y una vez aceptado,  los participantes pueden compartir elementos del calendario, fotos y notas en privado, también incluye una función de chat en grupo que permite a los participantes hablar entre sí.

“Rooms” se crearía de forma similar a los actuales grupos en Windows Phone 7, y Microsoft ofrecerá por defecto una “Room” para mejores amigos llamada “Best Friends” y otra para familia bajo el nombre”Family Room” ,integrado en el hub de contactos. Esta característica podría anunciar mañana en la presentación de los Lumia de Nokia.

[Actualizado]: Desde WMPU vemos que se confirma esta nueva caracteristica según el SDK de WP8 filtrado.

Windows-Phone-8-rooms

Aquí está la descripción de ‘Room’ de Microsoft:

Reúne a tus amigos y familiares. Invítelos a una habitación privada donde se puede compartir un calendario, fotos, chat de grupo y notas. O añadirlos a un grupo para ver las actualizaciones sociales de esas personas sólo texto y todos a la vez. Pulse en el signo más para empezar.

Lo que no sabemos es si esta función viene a complementar al actual “Grupos” o a sustituirlo.

Fuente| TheVerge WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Que bien pinta esto de NOKIA-WP sobre todo lo del wp8