Estas leyendo
Surface llegará a España

Microsoft Surface

Tras conocer la posibilidad de reserva de la Tablet de Microsoft “Surface” nos lanzamos como locos a intentar reservar una, por desgracia comprobamos que no era posible ya que de momento no está disponible para España. Tras la decepción inicial nos pusimos en contacto con atención al cliente de Microsoft Ibérica donde nos han confirmado que Surface si estará disponible para España, pero aun no hay fecha de lanzamiento aunque desde luego no será el 26 de Octubre.


Como detalle adicional también nos han aconsejado que en caso de ser de los impacientes y comprarlo en otro país lo hagamos en alguno de la UE para evitarnos futuros problemas de activación y soporte.

Tendremos que esperar un poco mas para tener la Tablet en nuestras manos.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • tristanc

    Supongo que adoptaran una postura similar a lo que hacen con la xbox y saldra en tiendas y grandes superficies, no creo que lo dejen solo para la Microsoft Store, sobre todo si quieren promocionar de paso w8. No lo tengo muy claro pero las apps “metro” compiladas para x86, ¿funcionaran en arm?
    Un Saludo.

  • Samir

    Gracias man

  • mm no entendí bien tu pregunta pero creo que te refieres a esto..
    microsoft lanzara una surface windows 8 PRO y otra surface windows 8 RT
    La PRO permite instalar tanto aplicaciones metro como aplicaciones de escritorio.
    Y la RT solo permite aplicaciones metro aun que tambien tienes acceso al escritorio, pero solo esta disponible el office y el internet explorer, lo que da a suponer que las aplicaciones de escritorio pueden ser modificadas y adaptadas para la surface windows 8 RT aunque de momento solo están disponibles las dos que te comente.. con el tiempo tal vez se adapten mas aplicaciones aun que eso no se sabe..
    En cuanto a la pro.. sera como un pc con windows 8.. tendrás tooodas las aplicaciones de escritorio y las metro..
    Esto se debe a que la RT tiene una arquitectura ARM (la que utilizan los smartphone) en este caso es un procesador ARM fabricado por NVIDIA.
    Y la PRO tiene arquitectura INTEL, concretamente un intel I5, como la mayoría de pc’s vamos.. lo que lo hace más potente y completo..
    Espero a verte ayudado :)

  • samir

    Una inquietud, la surface con sin 8 corren apps rt y de escritorio?

  • Ricardo

    Sí, eso es cier, pero también es verdad que si no llegan a través de distribuidores y sólo esta en la Microsoft Store… va a tener mucha menos visibilidad que iPad y demás… ojalá y lo hagan bien ;)

  • No te podemos confirmar nada, ya que la persona con quien hablamos no tenia fechas, pero si son listos no dejaran pasar las navidades sin lanzarlo al mercado Español, son las fechas en las que la gente mira menos la cartera y se dan mas capricho… XD

  • Ricardo

    Sí, o tal vez para evitar que salgamos ganando. Si lo pillamos de EEUU con la conversión en dólares se nos quedaría bastante más barata que en un país europeo… en cualquier caso yo me estaré quieto, prefiero el teclado con Ñ y acentos como estoy acostumbrado, pero eso no quita lo decepcionado que estoy con este movimiento de Microsoft. Una cosa es que Europa hubiera recibido Surface más tarde, pero esto de dividir países de primera y de segunda… ya me tiene un poco cansado en economía como para encima verlo ahora también con lanzamientos de este tipo… ¿llegará antes de navidades? Encima es que no sueltan prenda…