Estas leyendo
Usuarios de Windows Phone, cuidado con el cambio de cuentas Hotmail a Outlook.com

Como ya sabréis, esta semana Microsoft nos ha sorprendido con su nuevo y remodelado servicio de correo Outlook.com. Outlook.com es el nuevo Hotmail y es un servicio más del conjunto LIVE de Microsoft. Este nuevo correo al que podréis acceder desde esta dirección Outlook.com (acceso con cuenta Live), no solo muestra el correo sino también aglutina los servicios Outllok (correo), People (contactos), Calendar (calendario) y Skydrive. Las dos primeras, Outlook y People, nos enseñan su nuevo look inconfundiblemente METRO y las otras dos aún se ven con el tradicional estilo LIVE.

Usuarios de Windows Phone, cuidado con el cambio de cuentas Hotmail a Outlook.com

Usuarios de Windows Phone, cuidado con el cambio de cuentas Hotmail a Outlook.com

 

EL nuevo estilo es sencillo, practico y al más puro estilo de sus correspondientes Apps en W8, quienes hayan probado las aplicaciones Correo y Gente de W8 verán que son clones en la WEB.

En este nuevo correo, se nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestras antiguas cuentas Hotmail.com por estas nuevas Outlook.com. El cambio es sencillo y cómodo, pero CUIDADO usuarios de WP. SI realizáis este cambio os dejaran de funcionar todos los servicios asociados a vuestra cuenta en los teléfonos. Incluidos Marketplace, Correo o Xbox Live.

Aviso de Microsoft para usuarios WP

Aviso de Microsoft para usuarios WP en el cambio de cuentas Outlook.com

Esto no significa que no podáis asociar vuestro teléfono a las nuevas cuentas Outlook.con, si no que para que los servicios del teléfono os funcionen, tendréis que hacer un hard-reset a vuestro teléfono, perdiendo así toda la información personal. Para quienes no les importe o tuvieran pensado hacerlo, pues adelante, podéis cambiar las cuentas sin problemas. Tras el reseteo del terminal las nuevas cuentas Outlook.com funcionaran como las antiguas Live.

Para quienes no quieran optar por el reseteo y quieran tener sus cuentas bajo el nuevo dominio para no perder el nombre de cuenta actual o conseguir uno nuevo deseado o simplemente actualizarse les doy 2 opciones:

Crear una nueva cuenta Outlook.com. Os podéis crear una cuenta nueva como la actual y añadirla en vuestro teléfono como una cuenta tipo LIVE, os aparecerá una nueva cuenta de correo y podréis operar con ella de modo normal, correo, calendario, tareas, etc.  Incluso podéis acceder a la configuración de la cuenta y seleccionar recibir los correos de otra cuenta en esta.

Crear un alias Outlook.com. Dentro de vuestra cuenta Live, podéis crear un alias con la extensión Outlook y tener este nuevo correo bajo la cuenta principal sin hacer más cambios.  Pero esta opción presenta un problema, y es que no podremos enviar un correo desde el teléfono eligiendo este alias como remitente.

Suponemos que este nuevo correo ya vendrán integrado en WP8 y esperamos que también en WP 7.8. Para que los usuarios de WP podamos hacer el cambio sin mayores problemas.

 Fuente: ZDnet

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.