Estas leyendo
Windows Phone Marketplace se expande.

Dentro de las novedades que  nos traerá Windows Phone 8 hay algunas que no son propias del SO pero que afectarán significativamente al mismo. Unas de estas novedades afectan al Marketplace  el cual ha aumentado significativamente su presencia geográfica tanto para consumo o compra y descarga de aplicaciones, como para la creación y subida de las mismas (App Hub).

Windows Phone Marketplace se expande.

El Marketplace aumenta en más de 140 países llegando a  sobrepasar los 180, esta cobertura geográfica atraerá con toda seguridad a multitud de desarrolladores, quienes por un lado ahora podrán subir a Marketplace sus aplicaciones y por otro lado verán incrementado el potencial número de consumidores.

Este incremento se ha visto facilitado por la unificación del sistema con Windows 8, lo que permitirá aprovechar las capacidades de la store de Windows 8 al ser sumamente fácil la portabilidad de las aplicaciones entre ambas plataformas.

Y no solo crece en países si no que también lo hace en numero de aplicaciones llegando ya a las 100.000. Bien es cierto que estas apps han sido creadas para WP.7 pero como ya sabéis, todas funcionarán en WP8 aunque no viceversa.

Windows Phone Marketplace se expande.

Por otro lado también han tenido en cuenta que  con la llegada de Windows Phone 8 se permitirá mayor flexibilidad en el hardware y esto puede provocar incompatibilidades  App-Hardware, por lo que el Marketplace filtrará las aplicaciones a mostrar según parámetros de tu teléfono, empezando por la resolución de pantalla, es decir si tu teléfono no soporta una aplicación directamente no te la mostrará.

Hay que reconocer que Microsoft está haciendo un gran esfuerzo con todo el ecosistema 8. Windows 8, Windows Phone 8, Xbox y la integración de todos ellos. Aunque todo esto no asegura el éxito e iremos viendo si el mercado se lo otorga o no.

Listado de países que disponen de Marketplace y/o App Hub:

Windows Phone Marketplace se expande.

 

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.