Estas leyendo
WP8 no llegará a los terminales actuales, pero si W.P. 7.7 [Rumor]

windows phone 8 logo

Según el Blog aleman Business Week que dice citar fuentes de Microsoft y Nokia, Windows Phone 8 “Apolo” no llegariá a los actuales terminales, recibiendo estos en su lugar una nueva actualización que recibiria el numero  7.6 o 7.7, en la que vendría alguna de las novedades de Apolo.

La actualización a apolo no sería posible debido a que “técnicamente no es posible, ya que Windows Phone 8 utiliza diferentes conjuntos de chips”, Microsoft sabe que esto no será recibido con agrado por los actuales propietarios de WP 7.5, así que prevé sacar una actualización para los terminales actuales que incorporen parte de las mejoras que traerá Apolo, en palabras de un directivo de Microsoft  “Si la gente tiene las mismas funciones en sus smartphones, no importa que número de versión del sistema operativo use”.

Esta era una de las opciones que se barajaban y particularmente es la que mas realista veo, a nivel de hardware Windows Phone 8 supondrá un importante avance con respecto a los actuales terminales y es de suponer que esto traiga mejoras sustanciales que posiblemente permitan nuevas opciones y caracteristicas que los actuales Windows Phone no puedan soportar, así que el posible lanzamiento de una versión parcial de Apolo para los actuales terminales es una opción razonable.


Personalmente este rumor me parece algo lógico y que los usuarios si podrían comprender, por un lado todos queremos que WP soporte las últimas tecnologías NFT, muti-nucleo, mayores resoluciones de pantalla, Micro SD extraibles, etc y es razonable pensar que estas mejoras puedan ser imposibles de implementar en los actuales terminales, sin embargo no queremos que Microsoft nos deje “tirados” y una buena solución sería el ofrecer una actualización a una versión “light” de Apolo hasta donde los actuales terminales lo permitan.

 

¿Que pensais de este rumor?, ¿Os contenariais con una versión Light de Apolo? ¿Compartis la opinión de  “Si la gente tiene las mismas funciones en sus smartphones, no importa que número de versión del sistema operativo use”?

Fuente| Winfutures via WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Erroooooor

  • Has acertado el futuro!!

  • Xema

    Es que la mona ya estaba vestida de seda, solo que en vez de llamarle mona le ha llamado macaco…
    Las apps funcionan, en ambas plataformas, pasara lo mismo que con los tango, habrá apps que tiren del nuevo hardware y funcionalidad y estaran capadas para 7.8

  • Buff

    ¿Cambiar el nombre?, vamos que si a la mona la ponemos un vestido de seda deja de ser mona ¿no?, la actualización será un puñetero parche para callar las bocas de lo que se conformen con vestir a la mona de seda… ¿sabéis que la programación para WP8 no tiene absolutamente NADA que ver con las de WP7?… ¿pensáis que los desarrolladores de las nuevas apps que salgan en el market van a perder el tiempo en hacerlas para las dos plataformas?.
    Supongo que merecerá mucho la pena el nuevo WP8 pero desde luego yo no seré uno de los que me arriesge a comprarme un terminal para que luego me dejen colgado como me va a pasar con WP7. Que la cabra tira al monte.

  • Esto es solo un rumor, hasta que microsoft no se anuncie con respecto a esto no se podra hacer nada. Mi recomendacion es que se esperen a los anuncios de microsoft con rspecto al OS. Yo estoy ansioso de adquirir mi lumia 800, pero mejor esperare hasta el 20 de junio cuando microsoft hara un anuncion sobre el Wp8 aqui esta la info 
    http://www.miwindowsphone.net/noticias/sabremos-mas-de-windows-phone-8-el-20-de-junio es mejor esperar a los Anuncios OFICIALES y no caer en los rumores y especulaciones. :D PD: soy heavyUser de nokia

  • Osmani1234

    la verrdad es que este rumor es solo eso puras mentiras ya que se ablo de dar apolo a lumia 610 el lumia menos potente y mas atrasado por lo que cabe destacar que todos recibiremos update a apollo solo que sera un apollo para cada marca, por la precion de las companias

    datos lumia 610
    cpu 800 hz
    ram 256
    gpu 256

    y con esto mediras k yo que tengo casi el doble en todo esto no me ire a apollo. jajajjaajjaajja

  • Andy Vela

    Pues no me parece tan malo para la primera generación ya que todo celular tiene que jubilarse y las cuestiones de hardware me parecen contundentes. Pero a los usuarios de los recientes y flamantes Lumias  creo que no les va a parecer algo del todo bueno sobre todo a los entendidos sobre el tema y además los teléfonos son bastante recientes, a los demás osea gente normal que lo únicos que les importa es Facebook, el Whatsup y que el teléfono no les de problemas que a mi parecer estos son una minoría, y la mayoría de poseedores de un WP estan bien informado sobre su teléfono y el SO que tienen, ya que es muy fácil comprarse un iPhone o un Android pero para convencerte de comprar un WP tienes que primero enterarte bien sobre el tema para asi tomar la decisión correcta y no quedarse con un teléfono prematuramente desatendido. Slds

  • Andy Vela

    Pues no me parece tan malo para la primera generación ya que todo celular tiene que jubilarse y las cuestiones de hardware me parecen contundentes. Pero a los usuarios de los recientes y flamantes Lumias  creo que no les va a parecer algo del todo bueno sobre todo a los entendidos sobre el tema y además los teléfonos son bastante recientes, a los demás osea gente normal que lo únicos que les importa es Facebook, el Whatsup y que el teléfono no les de problemas que a mi parecer estos son una minoría, y la mayoría de poseedores de un WP estan bien informado sobre su teléfono y el SO que tienen, ya que es muy fácil comprarse un iPhone o un Android pero para convencerte de comprar un WP tienes que primero enterarte bien sobre el tema para asi tomar la decisión correcta y no quedarse con un teléfono prematuramente desatendido. Slds

  • Informatica

    Yo pregunto… ¿realmente funciona de pena windows phone 7.5?, yo digo que no, funciona de maravilla. Para que pedir tanta technologia LTE, NFT, si casi no esta implementada en nuestro país. Yo me cambiare ´lumia 800 cuando realmente me haga falta de momento con todo lo que tiene y lo que hay funciona de maravilla valga la redundancia.

  • XaEl MaLo

     Tal como comentas pedia a los fabricantes cierto Hardware para poder tener el control del Software, pero si no actualiza todos los terminales a la siguiente version, demostrara que no puede, despues de todo, optimizar un sistema para los moviles existentes.
    ¿Y que pasará despues cuando den el salto de 2 nucleos a 4, 8, etc…?

    Esto no le conviene tanto a Microsoft como a Nokia, ya que ambos estan perdiendo dia a dia cuota de mercado, deben darse cuenta que si meten la pata otra vez, tal vez sea la ultima y los consumidores no volveran a mirarlos como una opcion.

    Espero no me defrauden y si lo hacen que bueno que no gaste en un Lumia 900, por dudas como estas mejor opte por gastar poco con el 710

  • Jruizsanchez

    A mi me parece que iría en contra de Nokia/WP, lumia 800 salido como la joya de Nokia a finales de 2011 y que no este actualizado ni un año me parece poco, cuando salio sabia que estaba a años luz de su competencia pero confíe en que mejoraría, si la mejoras vienen para otros pues es la ultima vez que confirmo en Nokia/wp, cuando wp supere a la competencia lo valorare pero nunca recomendaría comprarlo wp pensando que va ha mejorar.

  • xema

    Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, y menos por una empresa. Pero sería absurdo dejar abandonados los terminales de primera generacion respecto a OS cuando no hace ni un año que salieron.
    Es más, no creo que Nokia que se ha esforzado tanto, y ha presentado una gama entera de windows phone vaya a dejar delado esos terminales, cuando no lo hace con su terminales mas clasicos de symbiam
    Hay algo que me hace sospechar de todos estos rumores, Apollo está a la vuelta de la esquina, pero todavia no se ha filtrado ningun terminal de nokia para Apollo.
    Yo no entido mucho de arquitectura de software, pero entiendo que las limitaciones viene dadas por los tamaños y resoluciones de pantallas y los procesadores de doble nucleo. Yo creo que seria tan sencillo como sacar una version de Apollo optimizada para 512 de RAM.
    Al final veo que todo son problemas de marketing y de organizacion.

    No me canso de decirlo, el principal fallo del Windows Phone es que se llama Windows Phone… todavia hay que usuarios que lo llaman Windows Mobile 7 y lo asocian a este OS que tuvo tan poco exito. Si lo ubieran llamado MetroOS por poner un ejemplo, la cosa hubiera sido diferente.

    Por otro lado me surge una duda: y es que si Microsoft, como todos bien sabemos exigio a los fabricantes un determinado hardware para WinPho 7, sabiendo que en un año tendría listo Apollo y que seguramente habría problemas de compatibilidad, ¿Como es posible que piensen en no actualizar?
    A mi se me ocurren varias soluciones, la primera es que confian demasiado en las virtudes de su SO y piensan que los usuarios de primera generación quedaran fascinados y se buscaran la manera de cambiar de terminal antes de tiempo para pasar a Apollo. La segunda es que pensaran originalmente en 3 versiones, como yo pensaba en un origen, Tango para gama baja, Mango para gama media, y Apollo para gama alta, e ir actualizando sobre las mismas versiones. Seguramente se han dado cuenta de la desfragmentacion que esto podria podrucir a la hora del desarrollo de aplicaciones.

    No se, todo esto es muy raro y creo que solo lo sabremos cuando salga Apollo.

  • Jcfdezm

    A mi me parecería bien que apareciera un versión de Windows phone 8 lite o como quieran llamarle en la que pudiéramos utilizar todas aquellas características que se pudieran al máximo de Apolo en nuestros lumia 710, 800, etc…, pero lo mas importante es que es el sistema operativo se pareciera lo máximo posible al nuevo Apolo, y por supuesto y mas importante que no nos dejen en el cajón desastre después de haber comprado un lumia hace 2 meses, olvidados…., como hace ANDROID que tan criticado es por no actualizar sus versiones

  • dayarel

    Yo lo veo logico, de nada me sirve que Apollo sopporte NFC si luego mi movil no tiene el chip correspondiente. Lo mismo con otras funciones que dependen de hardware. Pero si deberia de incorporar aquellas funciones que puedan ser soportadas por los moviles con WP7.5 actuales. Como dicen en el post, a mi me da igual el numero de version que corra mientras tenga las mismas funciones dentro de las posibilidades de mi terminal

  • Santi

     Corrección:Creo que será algo similar a cuando te compras un terminal con 256  de RAM y no te funcionan todas las aplicaciones

  • Santi

    Creo que Microsoft no es Dios y no puede hacer milagros de cambiar el hardware a los móviles actuales! Es totalmente lógico. No me parece mal siempre y cuando sigan actualizando y manteniendo el S.O. para los Windows Phone actuales. Lo que no me agrada es la idea que en un futuro próximo aparezcan aplicaciones que al utilizar las características del hardware de los nuevos móviles hechos para WP 8 ya no sean compatibles para los terminales actuales. Pero bueno, es lo que hay! Creo que será algo similar a cuando te compras un terminal con 256  de RAM y no te funcionan los dispositivos.Por otro lado upss!! me acabo de comprar un lumia hace 8 días! (cambié por obligación se me había estropeado el móvil viejo) 

  • Rubiako

    Sí señor!!! Esa sería la solución. Igual que el Windows 8 AR para los tablets con ARM pues ponerle Windows Phone 8 XX lo que sea, porque LITE sería algo discriminatorio pero ponerle un nombre… estaría bien.

  • XaEl MaLo

    Espero que no lo hagan de lo contrario seria una metedura de pata

    Vengo de iOS y si mal no recuerdo el iPhone original recibió hasta la 3era versión de su sistema.

    La comparación viene a que a pesar de llamarse Windows Phone 7 puede decirse que es la primer versión de este nuevo OS, tengo derecho aunque sea a recibir la 2 versión (WP8 o como quieran nombrarla), no quise pasarme a Android debido a que no sabia si gastaría en un terminal que posteriormente no podría actualizar (Vean el caso del Xperia Play) o que después de tantos meses no este en la mayoría de los moviles, algunos pensaran que es debido a que la mayoría de la gente no sabe ni que es un OS, pero vean en iOS la mayoría están actualizados a la ultima versión que soporta su móvil.

    Además Microsoft es quien pone los requisitos que deben cumplir los móviles, no encuentro entonces el impedimento para no actualizar a la siguiente versión, no quiero un Windows Phone 8 “lite”, quiero un sistema completo bien optimizado (Que eso era lo que promocionaban y su mayor atractivo vs otros sistemas)

    Hasta el momento me gusta el sistema pero hecho de menos que falten tantas características que hay en la competencia y esperaba obtenerlas a partir de la llegada de Apollo

  • esau

    ¡Mientras tenga las mismas funciones en mi smartphone, no importa que número de versión del sistema operativo use!…mmm…creo q necesito repetirmelo 10 veces mas…Xo

  • xema

    Si hacen eso, la volveran a cagar con el marketing, como ha pasado al llamar Windows Phone al nuevo sistema. Si hacen una nueva version de WP 7 con las caracteristicas de apolo, deberia llamarlo WP 8 lite o algo asi, a nivel marketing funcionará mejor. A muchos usuarios le mueve mas la aparienca que la eficiencia. Y uno de los grandes handicap que ha tenido que superar Windows Phone, a pesar de ser algo realmente bueno, es el llevar el windows por delante… reminiscencia de cagadas de otro tiempos.