Si hoy habéis abierto el Zune de escritorio podéis comprobar que ya no hay pestaña de Marketplace, este ha sido eliminado del Zune, segun Microsoft esto se debe a que la mayoría de los propietarios de Windows Phone navegan y compran aplicaciones desde sus teléfonos el Marketaplace Web y son una minoría los que usan el Zune de escritorio para comprar las aplicaciones, así que ha decidido enfocar los nuestros esfuerzos de ingeniería en lo mas necesario y eliminar un servicio que practicamente no se usaba.
Otra novedad importante es la exigencia de tener un terminal actualizado a Windows Phone 7.5 para poder descargar aplicaciones del Marketplace, esto se interpreta como una medida de presión de Microsoft para forzar a todos los usuarios que aun no tienen actualizados sus teléfonos de NODO a Mango.
Si no has actualizado a Windows Phone 7.5, todavía serás capaz de navegar por el Marketplace. Sin embargo, obtendrás un mensaje de error si intentas instalar una aplicación o juego, o actualizar uno ya instalado en el teléfono.
¿Que os parece este inesperado movimiento de Microsoft? ¿Que usaís vosotros para instalar las aplicaciones?
Fuente| windowsteamblog