Paul Thurrott de Windows IT Pro ha enumerado las nuevas características de Windows Phone 8 que buscan convertirlo en un atractivo teléfono de empresa
Expansión de Micro-SD. Windows Phone 8 añadirá soporte a tarjetas de memoria micro-SD extraíbles. Y debido a que Windows Phone 8 es Windows 8, las tarjetas serán formateados con NTFS y pueden moverse entre dispositivos y PC para la transferencia de información. Los usuarios y las empresas también serán capaces de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria en lugar de a la memoria interna.
Encriptación de dispositivos. Al igual que Windows RT, Windows Phone 8 ofrece cifrado de dispositivo acelerado por hardware, basada en BitLocker (aunque carece de algunas interfaces de administración de BitLocker), funciona tanto con memoria interna y en tarjetas Micro-SD de almacenamiento extraíble.
Secure Boot. Al igual que Windows 8, Windows Phone 8 usará el firmware UEFI y apoyará la función de arranque seguro UEFI, que protege el dispositivo contra el malware de tipo root-kit antes de la carga del sistema operativo durante el arranque.
Office 2013 Mobile. Windows Phone 8 se comercializará con una nueva suite de Office 2013.
Gestión de dispositivos. Además de ofrecer compatibilidad total con EAS, Windows Phone 8, como Windows RT, apoyará un nuevo sistema de gestión que situado funcionalmente a medio camino entre Active Directory (AD) y Directiva de grupo (GP).
Side-loading de aplicaciones. Las empresas finalmente serás capaz de desplegar sus propias aplicaciones internas a los dispositivos sin tener que pasar por la tienda en línea de Microsoft, que ha cambiado de nombre a Windows Store para que coincida con Windows 8.
Por supuesto, estas características en contacto los elementos básicos para Windows Phone 8, y hay un montón de otras características que hacen que el próximo teléfono inteligente sistema operativo tan convincente. Se ofrecen experiencias integradas con Windows 8 PC y tabletas de Windows RT y prestará apoyo a muchos de los mismos servicios en línea, incluyendo SkyDrive, Xbox, y Hotmail. Funcionará como una pantalla secundaria para ciertas experiencias de entretenimiento Xbox basados en, que podría resultar ser un gran diferenciador. (Imagínese leyendo sobre el Teléfono de la película que está viendo en ese momento en la Xbox sin hacer la búsqueda manual o el trabajo.)
Windows Phone 8, finalmente soportará el hardware más moderno, con soporte para procesadores multi-core y resoluciones de pantallas de alta definición. Control de uso de banda ancha móvil con DataSmart . Soporte para tecnología NFC, Wallet, integración con soluciones VoIP como Skype, etc.
Con estas nuevas caracteristicas Microsoft cumple con la mayoría de las peticiones de las empresas y espera ser el Sistema operativo para empresas de los próximos años.
Fuente| WindowsITPro