La agencia de calificación ha vuelto a rebajar la calificación de Nokia de Ba1 a Ba 3, en una nota de prensa la agencia afirma que creen que Nokia no volverá a dar beneficios hasta la segunda mitad del 2013.
Timo Ihamuotila, vicepresidente ejecutivo de Nokia y director de finanzas tras conocer la nueva calificación comentó:
Aunque estamos decepcionados con la decisión de Moody´s, su impacto en la empresa es limitado. Estamos tomando medidas con rapidez para lograr un futuro crecimiento y éxito de Nokia. Nokia seguirá centrándose en la reducción de la estructura de costes de la empresa rápidamente, mejorando el flujo de efectivo y manteniendo una sólida posición financiera.
Nokia presentó el día 19 su último informe en el que anunció unas pérdidas de 1.530 millones de euros en el segundo trimestre del año, y aunque el numero de Lumia vendidos duplico los datos del primer trimestre, el computo general de teléfonos vendidos bajo un 14% con respecto al anterior trimestre.
Moddys afirma que la actual alianza entre Nokia y Microsoft tardará al menos ocho meses en reportar beneficios, aunque desde Nokia esperan acortar ese tiempo tras la salida de Windows Phone 8 al mercado.
Fuente| Expansión