Richard Kerris, vicepresidente de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Nokia ha hablado para Neowin y ha dejado algunas declaraciones muy interesantes, entre ellas las que mas nos ha llamado la atención es su declaración de que la tecnología Pureview llegará a la gama Lumia «muy pronto».
Kerris afirmó que Nokia estaba trabajando en soluciones innovadoras para distanciarse del resto de fabricantes del mercado con grandes inversiones en I+D y nombró algunos de sus proyectos de futuro, como son: pantallas flexibles que flexionandola podremos alejar o acercar la imagen, una envoltura completa alrededor de la pantalla de modo que cuando queramos que nuestro dispositivo sea una cámara, se vea como una cámara.
También destaca que está trabajando en la fabricación de dispositivos con toma conciencia de dónde se encuentren. Por ejemplo, cuando entras en casa después del trabajo el teléfono oculta los correos electrónicos de negocios, o cuando un niño coge el dispositivo puede detectar unas manos pequeñas y activar la configuración de seguridad ocultando las cuentas de correo electrónico.
Kerris cree que Nokia va a salir de su situación actual innovando y que el cambio continuará este otoño con nuevos productos.