Ayer Apple presento al mundo sus novedades y entre estas novedades se encontraba el esperadísimo iPhone 5.
El iPhone 5 es algo más delgado y ligero que su predecesor, al tiempo que más largo pero no más ancho y más potente, también trae el nuevo os iOS 6 en sus entrañas.
Aparte de esto poco más se puede decir del terminal la verdad es que si con el anuncio del iPhone 4S dejaron algo fríos a los consumidores con este iPhone 5 han dejado algo más que fría a la comunidad. En diferentes foros se están sucediendo comentarios que si obviamos a los Fans (que toda marca tiene) no son muy halagüeños para Apple. Muchas de las opiniones hacen referencia a la falta de innovación y novedades. Este nuevo iPhone se ha tomado como una mejora del ya existente en potencia y materiales pero sin nada más, falto de alma para conquistar al comprador (aun así seguro que tiene buenas ventas como las tuvo el 4S sin ofrecer nada nuevo).
Es curioso cómo sin siquiera conocer WP 8, entre los comentarios de varios foros conocidos, e incluso análisis en medios como FORBES, el terminal más nombrado para expresar esta desilusión con el nuevo iPhone es el Nokia Lumia 920, teléfono que parece ser se está tomando como referente en la industria.
Por poner un ejemplo, Apple anuncio ayer muy orgullosa que su teléfono dispone de una pantalla de 4” IPS Retina Display 1.136 x 640 (326 ppp) que es una excelente pantalla, pero Nokia anuncio en su Lumia 920 una pantalla 4,5” PureMotion HD+ IPS LCD ClearBlack 1.280 x 768 (332 ppp), mayor tamaño y mayor densidad de pixeles, con lo que uno de los puntos fuertes del iPhone ha quedado eclipsado por la competencia.
Ahora os dejo una tabla comparativa de los dos terminales con los datos que se conocen hasta la fecha.