Nuevamente repasando los datos sobre cuota de venta de Smartphone en Junio ofrecidos por Kantar, se confirma algo que ya es una realidad y es que Windows Phone ya es el tercer sistema operativo móvil en Europa sin oposición, sin embargo este mes también vemos un despunte del SO de Microsoft en México donde se acerca a pasos agigantados a IOS y Blackberry puediendo convertirse en poco tiempo en el segundo SO del país .
Si pensamos en WP inmediatamente nos viene a la mente terminales como el Lumia 925 o el Lumia 1020 os terminales que copan los titulares, sin embargo no son estos lo que están haciendo despegar el sistema, Dominic Sunnebo de Kantar Worldpanel ComTech apunta:
«Mientras teléfonos emblemáticos Windows, como el Nokia 925 y HTC 8x se llevan los titulares, son los modelos de gama baja y media, como los Nokia Lumia 520 y 620, los que lo impulsan en silencio. Es de vital importancia para que Windows se vea como una alternativa a la corriente principal de Android y iOS obtener un nicho para la plataforma. La venta de grandes volúmenes de Smartphone de gama baja es una buena manera de poder ver un Windows Phone en manos de amigos y familiares de los clientes potenciales, convencerlos que no hay un riesgo en la elección del sistema operativo. La mayoría de las personas son seguidores de tendencias, no creadores de tendencias, por lo que Windows necesita conseguir tener smartphones en el mercado tan pronto como sea posible «.
A pesar de que en algunos mercados europeos el balance comparativo con el mismo mes del año pasado a sido negativo, entre ellos España, países como Francia y Reino Unido han obtenido resultados mas que positivos que han conseguido hacer subir la cuota de venta en Europa del 4.7 al 6.9 como vemos en la imagen superior, consolidando los datos del mes pasado.