WhatsApp ¿Por qué no puedo conectar con el servidor de notificaciones push?

WhatsApp ¿Por qué no puedo conectar con el servidor de notificaciones push?

Tras recibir la actualización de ayer de WhatsApp nuestro amigo Jorge Luna ha encontrado un nuevo aviso de error en la aplicación, esta pantalla nos avisa de un problema con el sistema de Notificaciones push, algo que ya habíamos visto pero mientras que antes nos daba las opciones de «salir» o «cancelar», ahora nos muestra la opción de «cancelar» o «más info».

whatsapp-error

Si pulsamos en «más info» nos lleva a una página donde nos dan unos consejos sobre porque aparece este mensaje y que os traducimos a continuación:

¿Por qué no puedo conectar con el servidor de notificaciones push?

Cuando WhatsApp da el siguiente mensaje de error:

WhatsApp ha detectado un problema con el sistema de notificaciones push de tu dispositivo. Por favor, reinicie tu teléfono.

Es posible que haya un problema de red evitando su conexión con el servidor push de Microsoft. El reinicio del dispositivo le ayudará a volver a conectar con el servidor Push.

Si continúas recibiendo el error, comprueba lo siguiente:

  1. El dispositivo cuenta con un plan de datos ilimitado. Una opción de plan de datos Pay-As-You-Go (pago por uso o prepago)  o restrictiva puede desactivar temporalmente la conexión de datos.
  2. El dispositivo no está en el limite o fuera del área de cobertura de su operador de telefonía móvil. La conexión de datos debe ser fiable.
  3. Si se está utilizando Wi-Fi y la conexión de datos no están disponible, el dispositivo debe tener un camino claro a Internet para recibir las notificaciones push. Esto puede ser problemático en algunas redes.
  4. No ha sobrepasado el límite del plan de datos. Las notificaciones push se desactivarán hasta que estes dentro del limite del plan de datos.
  5. Ha desactivado el ahorro de batería. Si el indicador de ahorro de batería (el corazón en el icono de la batería en la bandeja del sistema) se está mostrando, la conexión push se apaga para ahorrar batería.
  6. Su dispositivo está alternando entre conexión de datos y Wi-Fi y la conexión no es estable.
  7. Las configuraciones de red de cada proveedor de servicios móviles pueden variar. Esto puede conducir a una red inestable y la conexión de datos puede interrumpirse.
  8. Roaming, por favor asegúrese de activar » roaming «en las opciones de roaming de datos (Windows Phone configuración > sistema > celular > [ Opciones de roaming de datos ]). Roaming normalmente resultará en cargos adicionales de su proveedor de telefonía móvil. Por favor, lee este artículo FAQ  para más información.

Para obtener más posibles soluciones para los problemas de conexión, consulte este artículo .

Ahora a comprobar que no tenemos ninguno de estos problemas para evitar la aparición de dicho mensaje.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil