Recién anunciada la actualización Windows Phone Update 3 y ya tenemos rumores sobre otra gran actualización del sistema operativo además de la conocida como Windows Phone Blue o Windows Phone 8.1. Estos nuevos rumores provienen de la reputada colaboradora de ZDNet, Mary Jo Foley que ya sabemos dispone de fuentes de confianza cercanas a la compañía del Sr. Ballmer. Al parecer dentro de Microsoft se está discutiendo mucho sobre las prioridades y el rumbo de trabajo en relación al futuro de Windows y Windows Phone.
En el momento actual Microsoft dispone de dos sistemas basados en ARM como son Windows Phone y Windows RT, la idea es convertirlo en uno solo para la primavera de 2015, esta «unión» se haría tomando algunas partes del sistema más pequeño y añadiendoselo al sistema mayor que en este caso sería Windows Phone. Este rumor vendría a confirmar el que ya en su día se lanzó afirmando que Windows Phone 8.1 vendría con soporte para pantallas de 7 a 10 pulgadas, tamaños mas acordes a una tablet que a un Smartphone.
Es decir en primavera de 2014 llegaría Windows Phone 8.1 (blue) que digamos allanaría el camino para que al año siguiente llegase el acercamiento de Windows Phone y Windows RT,