Shao Yang director de la división Marketing de Huawei ha anunciado que su compañía tiene planeado lanzar un dispositivo que pueda tener un sistema operativo dual-boot con Windows Phone y Android.
Huawei lanzaría este teléfono en el próximo trimestre del año, inicialmente para los Estados Unidos aunque no sabemos si saldrá una versión internacional. «En comparación con Android, la prioridad de Windows Phone es mucho menor, pero sigue siendo una de nuestras opciones. Definitivamente estamos utilizando una estrategia multi-OS, como es Android y Windows Phone juntos. El dual OS puede ser una nueva opción para el consumidor», indicó Yang. «Si es sólo para Windows, tal vez la gente no les resulta tan fácil la decisión de comprar el teléfono. Si tienen Android y Windows juntos, pueden cambiar a su antojo, y será mucho más fácil para las personas elegir Windows Phone».
Esta estrategia probablemente no gustará mucho a los seguidores de Google ya que el desarrollador de Android se opone firmemente a los teléfonos con concepto de arranque dual Android y Windows, y es que no hace falta ser un genio del marketing para darse cuenta de que estos dispositivos permitirán que Microsoft, un feroz competidor de Google, tome ventaja de la popularidad de Android para aumentar la cuota de mercado de Windows Phone.
Es una gran estrategia para aquellos usuarios que están casados con un SO especifico, los llamados «fan-boys» para que puedan probar y tal vez tomarle gusto a otro SO, un caso con claro beneficio para Windows Phone.