Nuevas noticias aparecen sobre el próximo buque insignia de HTC con Windows Phone, el HTC One for Windows, y estas posicionan a este dispositivo en un lugar muy alto entre los equipos nuevos a salir con el sistema operativo para móviles de Redmond.
En exclusiva para Verizon (que sería presentado el 19 de agosto en New York) tendrá las mismas especificaciones de su homologo para Android, el HTC One M8, y estas les han sido filtradas a nuestros colegas norteamericanos de WPCentral.
- Windows Phone 8.1 Update 1
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2.3 GHz de velocidad.
- 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentar a 128 GB con tarjetas micro SD
- 2 GB de RAM
- Pantalla Full HD de 5 pulgadas con Tecnología Super LCD3 con Proteccion Gorilla Glass 3; Su densidad es de 441 PPP.
- Bateria de 2600 mAh
- Cámara HTC UltraPixel con una cámara frontal de 5 MP
- Soporte para Nano SIM
- HTC Boomsound
- U-Focus (El correspondiente a Refocus en Nokia)
- Carcasa de Vista por puntos HTC
- Dimensiones: 146,36 x 70,6 x 9,35 mm
- Peso: 160g
- Exclusivo de Verizon
Conociendo estas especificaciones, daremos varias notas adicionales analizándolas con más detalle:
Posiblemente es el dispositivo soñado por muchos usuarios. Su capacidad interna más la capacidad de expansión mediante micro SD hacen de HTC One for Windows uno de los dispositivos mas deseados. Su pantalla Super LCD3 es una de las que tiene mejor tecnología, con un tamaño razonable para llevar en el bolsillo y con una calidad Full HD. La batería es suficiente para lo que Windows Phone 8.1 Update 1 pide, asegurando una duración más que aceptable. El sistema BoomSound ofrece una calidad inigualable de sonido con su 2 altavoces Dolby Digital.
El accesorio destacado del HTC One for Windows es su Carcasa de Vista por puntos, o Dot View Cover en ingles, aprovecha una característica que ya fue filtrada hace varios días para Windows Phone 8.1 Update 1 y que estará soportada por Cortana. La carcasa le permite al usuario ver quién está llamando y poder contestar o rechazar la llamada sin necesidad de abrirlo, simplemente deslizar para responder o ponerlo en el oído; también muestra la fecha, hora, tiempo y recordatorios.
Sus a priori pocos 4MPx de cámara trasera son suplidos con la tecnología UltraPixel, que permite colocar 2 micrómetros en su lente y así tener mas sensibilidad a luz en las fotos y mayor profundidad.
Ahora tenemos un equipo que se puede usar para comparar dos sistemas operativos: Android y Windows Phone ya que básicamente es el mismo teléfono montando dos sistema completamente diferentes, eso augura unas comparativas muy jugosas.
El teléfono podría ser lanzando el 21 de agosto y según parece también habrá una versión internacional que esperamos llegue poco después del lanzamiento por Verizon.