Aumenta la cuota de mercado de Windows 8/8.1

Windows 8 y Windows 8.1 siguen aumentando su cuota de mercado según reportes que llegan desde Winbeta a través de Net Market. 13.37% sería el numero que representaría el porcentaje de equipos domésticos, portátiles y tablets que poseen el sistema operativo mas actual de Redmond, datos que tenemos finalizando el mes anteriormente pasado, Agosto.

OS-stats-for-aug2014

El reporte nos ayuda analizar que la cuota de mercado capturada por parte de Windows 8 y Windows 8.1 , fue «robada» del porcentaje de Windows XP, sistema operativo que apareció a la luz en el año 2001 y que aun permanece vigente en varios entes gubernamentales de varios países, lo que ayuda a mantener la estadística actual. Aunque es muy poco lo que se trasladó de Windows XP a Windows 8/8.1 (0.93%), demuestra que la ultima actualización del sistema operativo Windows va a paso lento demarcando el territorio para lo que se viene con Windows Threshold; Windows 8/8.1 ha pasado de unos 6.56% a 13.37% demostrando en menos de un mes un aumento del doble de los números.

Windows 7 sigue siendo el «rey de los Windows» con un imperioso 51.21%. El sistema operativo del 2009 ha tenido tal éxito, que su mercado se mantiene (solo 0.01% disminuido su cuota, casi nada) y varios de los OEMs, como HP, apoyan aun la venta de equipo con el sistema operativo preinstalado. Por su parte, y saliendo de Microsoft, Mac OS X es el siguiente sistema operativo en uso con un 4.29% seguido por un lejano Linux con 1.67%.

Podemos ver el buen trabajo de Redmond con sus sistemas operativos, esperemos que continue así con Threshold. ¿Que opinas?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil