Estas leyendo
OneCore, el camino que unirá el ecosistema de Microsoft

OneCore

Hoy traemos nuevas y frescas noticias de «One Microsoft» y es que parece que poco a poco empieza a desgranarse el futuro de la unión de sistemas operativos de los de Redmond, ésta vez bajo el nombre de OneCore.

El primer paso lo dieron ya con la llegada de Windows Phone 8 que funciona bajo el mismo núcleo de Windows 8, el segundo paso fue dado con las apps universales y la llegada de Windows Phone y Windows 8.1.

Este tema se reabre nuevamente por una oferta de trabajo de Microsoft en la que habla de el equipo XAML y de su trabajo en el marco de interface de usuario en el núcleo del sistema operativo «One Microsoft».  Y el tercer paso y parece el definitivo para la unificación total de los sistemas es la unión de los Kernel en uno único que sería OneCore.

Apostando por la interfaz moderna como éxito para su plataforma  y por ende de su ecosistema, Microsoft da mas libertades ofreciendo a los cientos de desarrolladores crear una interfaz de usuario que funcionaría en todos los dispositivos móviles, tablets, PC y Xbox de una manera automática sin necesitar de esos pequeños cambios meramente estéticos que se tienen que hacer ahora, es decir este nuevo Kernel OneCore permitiría que el desarrollo de la aplicación funcione en todos los dispositivos automáticamente al ser un núcleo común.

OneCore

OneCore podría tratarse de una evolución y cambio de nombre del antiguo kernel MinWin de Windows 7.

OneCore

MinWin – CoreSystem – OneCore

¿Pero que es MinWin? para resumirlo es coger el núcleo de  Windows e ir suprimiendo cosas, hasta dejar solo lo mas esencial y funcional. De esta manera los ingenieros de Microsoft podían darse cuenta de los fallos del sistema que tanto afectaban al rendimiento.

MinWin se implementó en Windows 7 y surgió debido a la cantidad de fallos que tenía Windows Vista. Para que todos entendamos Vista solo necesitaba limpiar su cuarto para haber sido un buen Sistema Operativo.

Ya solo nos queda esperar mas datos al respecto y a todo esto añadimos lo ya comentado en otros artículos sobre la nueva interface mas limpia y lineal que portará el nuevo sistema operativo de Microsoft, la llegada de Cortana o los tiles en el menú inicio.

Parece que Threshold es solo el comienzo y nos espera un 2015 cargadito.¿Qué pensáis de este tema? Os invitamos a que dejéis vuestros comentarios en el foro en el apartado Windows 8.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.