Windows 10 ya está entre nosotros, al menos en forma de preview. No son pocas las cosas que estos meses pasados nos han ido llegando en forma de rumores, y alguna de ellas ya están confirmadas y las hemos ido probando durante las últimas horas.
En cualquier caso, hay rumores que siguen ahí en el aire, características que parece seguro que llegarán pero de las que aún no tenemos mención oficial; a fin de cuentas, esta preview es una muy primera versión del sistema. Veremos cambios y muchos añadidos de aquí a la salida al mercado de la versión final, en algún momento tras la BUILD de abril del año que viene.
Cortana es sin duda una de estas características que echamos de menos. Sin embargo, parece que acabará llegando tarde o temprano. Una búsqueda en el disco duro en el que tengamos instalado Windows 10 preview es todo lo que cuesta sacar a la superficie archivos y carpetas en los que aparece el nombre de la asistente personal. Las referencias no son pocas, lo que nos da a pensar que Cortana ya se encuentra en parte en el sistema y que las próximas actualizaciones la irán terminando y acabará siendo habilitada. También hay referencias a ella en el registro de Windows, y de hecho ya tenemos algo visible en el sistema que bien podría ser el primer paso para Cortana, el botón de búsqueda al lado del de inicio. Ya os comentamos como Cortana muy posiblemente sea accesible desde ese mismo botón.
Referencias a Cortana
¿Qué os parece la idea de tener a Cortana en el escritorio?