Office ahora también gratis para Android e iOS

Office ahora también gratis para Android e iOS

Microsoft nos ha sorprendido con el anuncio del lanzamiento de su suite Office gratis para iPhone e iPad junto con nuevas apps y la llegada de la preview de Office para tabletas Android, todo sin necesidad de suscripción lo que permitirá crear y editar documentos en estos dispositivos de forma gratuita. Desde hoy mismo se podrá descargar las nuevas aplicaciones para iPhone e iPad o apuntarse a la preview para tabletas Android, siendo para 2015 cuando debería llegar la versión final.

Este es un giro inesperado en la política de Microsoft que se ve busca llegar a un mayor número de usuarios aun a costa de perder una posible fuente de ingresos.

“En cualquier momento alguien tiene una idea, una inspiración, y nosotros queremos darle las herramientas para que pasen a la acción”- afirma John Case, Vicepresidente Corporativo de Office-. “Con unos mil millones de clientes de Office en todo el mundo y unos 40 millones de descargas en iPad, es una evidencia que las aplicaciones de Office son las que escoge la gente para llevar a cabo sus tareas”.

office-ipadLas novedades que se anuncian incluyen:

  • Nuevas apps de Office para iPhone para Word, Excel y PowerPoint que ofrecen ahora la misma experiencia que en el iPad, pero optimizadas para iPhone. Los clientes pueden descargar desde hoy las nuevas aplicaciones.
  • Actualización de las apps de Office para iPad. Hoy ya se pueden descargar las nuevas apps de Word, Excel y PowerPoint.
  • Nueva preview de aplicaciones de Office para tabletas Android. Por primera vez, los clientes que utilizan tabletas con este sistema operativo pueden disfrutar de las herramientas de productividad Word, Excel y PowerPoint. Los clientes pueden comenzar a utilizar la preview La disponibilidad está prevista para principios de 2015.
  • Office para todos. Desde hoy, los clientes de iPhone, iPad y Android pueden crear y editar contenido en Office sin suscripción. Ahora casi todas las personas, tengan el dispositivo que tengan y utilicen la plataforma que utilicen, pueden llevar a cabo sus tareas gracias a Office.

Las aplicaciones para iOS estarán disponibles en 29 idiomas y 136 países requiriendo iOS 7 o superior. Más información sobre estas novedades en el Blog Oficial de Microsoft.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil