Una de las discusiones más candentes que se ha propiciado esta última semana ha sido si Windows 10 para móviles llegaría a dispositivos con Windows Phone que tengan entre sus especificaciones de hardware 512 MB de RAM. Gabriel Aul habló en ese entonces que estos equipos si tendrán Windows 10, pero con lo que colocó en su cuenta de Twitter nos dio a entender que no todos los denominados 512 MB lo recibirían en las primeras builds.
Pues quien debía confirmar esta información no tendría que ser más nadie que Joe Belfiore, el conocido Manager Program de Windows Phone; hoy domingo finalmente ocurrió. El vicepresidente de la división de Sistemas Operativos de Microsoft, ha colocado un mensaje en su cuenta de Twitter indicando que se está trabajando arduamente para que Windows 10 esté para todos los dispositivos gama baja, incluyendo el Lumia 520. Como es bien sabido, debido a la limitación de la RAM, muchas de las funcionalidades variarán con respecto a las gamas superiores.
https://twitter.com/joebelfiore/status/564537267776020480
Hasta ahí vamos bien, pero el otro tema es el que puedo llamar como «el meollo del asunto», y es que parece ser que se está listando qué teléfonos recibirán la primera build de Windows 10 para móviles, esto está aún en proceso y lo confirma con el siguiente tweet, indicando así que no todos los teléfonos con 512 MB recibirán Windows 10 desde el inicio, sino que algunos lo harán más tarde.
https://twitter.com/joebelfiore/status/564537402975211520
Además de esto, Microsoft ha puesto a disposición una previa de Windows 10 para móviles a 1000 empleados internos. Belfiore ha dicho que aún se encuentran en las pruebas iniciales por lo que aún debemos esperar un poco más hasta que se pueda completar. De momento, siguen trabajando en lanzarla en Febrero, tal y como dijo Terry en el evento del 21 de enero.
https://twitter.com/joebelfiore/status/564537739849109504
La actualización llegará, aunque no nos dan una fecha y seguramente lo hará como ladrón por la noche… ¡nadie se dará cuenta!. Así que no nos queda otra que esperar, tener un poco más de paciencia, ya que puede llegar en cualquier momento. Mientras tanto podéis ver las imágenes que ya se han filtrado.
Gracias a Pablo Moreyra por el aviso.