Snapchat quiere a 6Discover fuera de la tienda de Windows Phone

IMG-20150417-WA0002

Os pongo en situación, imaginémonos que en vez de estudiar lo que estudio, estudiara Administración de Empresas o cualquier grado universitario relacionado con la empresa en general. Imaginémonos también que me ponen un trabajo en el cual he de poner ejemplos de empresas donde se buscan, crean y aprovechan oportunidades de mercado, y también las que no lo hacen. En el segundo bloque lo tendría muy claro, Snapchat Inc. y su CEO Evan Spiegel. Esta vez estamos hablando, cómo no, de que Snapchat quiere fuera de Windows Phone la última app de Rudy Huyn, 6Discover, que viene a suplir la falta de Snapchat Discover.

Si ayer mismo os contábamos la salida de la aplicación, hoy os contamos la petición legal de retirada por parte de Snapchat, y seguramente, más pronto que tarde, os contaremos su retirada final de la tienda. Ésta es la historia de nunca acabar, y si ya pasó con 6Snap y la política de las aplicaciones de terceros por parte de Snapchat (muy respetable, pero sin solución en Windows Phone), esta vez tiene que ver con 6Discover y los derechos exclusivos de Snapchat para publicar los contenidos que los partners emiten a través de la aplicación.

Snapcaht-legal-6discover

Como se puede ver en la anterior imagen, Snapchat ha pedido formalmente a Rudy Huyn la retirada de la aplicación a causa de las licencias y derechos que solo ésta puede publicar, y se añade a la lista la segunda aplicación retirada por Snapchat con ningún soporte oficial y, por lo tanto, solución o alternativa a los usuarios de Windows Phone. Sinceramente, yo no me esperaba este movimiento por parte de ellos, y simplemente creía que lo dejarían pasar, pero se demuestra otra vez la poca apertura de miras que tiene Snapchat cerrándose a un mercado en crecimiento y no precisamente pequeño, y además, despreciando el trabajo de un desarrollador, que por poco que sea, habrá invertido tiempo y dinero en desarrollarla.

Las esperanzas de tener alguna aplicación de esta empresa para mi han caído al 0, pero esperemos que algún día alguien le desbanque y sí saque una aplicación para Windows Phone, o se dignen a hacer caso a todas las peticiones de los usuarios que cada día piden en Twitter o Change.org una aplicación. ¿Qué os parece este movimiento de Snapchat? ¿Os lo esperabais?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil