Uno de los varios problemas que se presentaron con la Build 10061 de Windows 10 Technical Preview para escritorio, era la aparición de una pantalla en negro en la pantalla de bloqueo tras el cierre de una sesión en la cual solo se mostraba el puntero del ratón, un fallo que ya se conocía en el momento de su lanzamiento y del cual ya se nos avisó que se solucionaría mediante el lanzamiento de un parche vía Windows Update. Hoy Gabriel Aul ha confirmado que dicho parche ya ha sido liberado con el código kb3055415.
WU update released today for 10061. Fix for blackscreen issue after login: http://t.co/7J97uhp0dB
— Gabriel Aul (@GabeAul) April 28, 2015
Este fallo se puede «sortear» mediante un pequeño truco que nos indican desde la misma web, consiste en que cuando nos aparezca esta pantalla en negro pulsamos la tecla de Ctrl en el teclado, esto nos situará en el campo de introducción de la contraseña, aunque nosotros no veremos ningún cambio en la pantalla, a continuación introducimos la contraseña y pulsamos intro. Esto debería hacer que iniciamos sesión sin problemas, de todas formas sino es así es que posiblemente hayamos introducido mal la contraseña, en ese caso pulsamos Intro, nuevamente metemos la contraseña correcta y pulsamos Intro otra vez.
Recuerda que para buscar esta actualización debes ir a configuración, actualización y recuperación y allí buscar las actualizaciones disponibles, una vez descargada reinicia tu equipo.
No olvides comentarnos si tras esto se ha solucionado este problema. ¿Que te parece la Build 10061 de Windows 10? ¿Tienes algún otro fallo?.