Proyecto Astoria, la jugada de Microsoft para atraer a los desarrolladores de Android

proyecto astoria

La Build 2015 ha servido para despejar las dudas que nos habían surgido por diversos rumores y que apuntaban a la aceptación de aplicaciones Android en la plataforma Windows. Finalmente esto no ha sido así, sino que Microsoft ha trabajado para que los desarrolladores con aplicaciones para Android e iOS tengan una forma sencilla, rápida y económica de portar sus aplicaciones a Windows.

Para los desarrolladores de iOS, Microosft ha lanzado el proyecto IslandWood que les facilita este proceso, y para portar desde Android ha lanzado el Proyecto Astoria, también conocido como Proyecto A, con el que buscan mostrar la facilidad del proceso y atraer así a los indecisos, mediante el aprovechamiento del código de las aplicaciones Android.

Los puntos fundamentales del proyecto nos los muestran en su web y son:

  • Construye aplicaciones de Windows para móviles con pocos cambios en el código.
  • Utiliza la biblioteca de interoperabilidad de Microsoft para integrar los servicios de Microsoft en tu aplicación con muy poco esfuerzo.
  • Prueba y depura tu aplicación desde su IDE preferido.
  • Publica tu aplicación y obtén pagos a través de la tienda de Windows.

Y para mayor claridad nos lo muestran en vídeo.

Esto será sin duda una enorme ventaja para ampliar el número de juegos y aplicaciones. A partir de ahora, ya no hay queja que valga para que los desarrolladores traigan sus trabajos a Windows. Esperemos que en cuanto estos proyectos comiencen a poder ser usados por los desarrolladores, veamos reflejada su eficacia en la tienda.

Winbeta

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil