Microsoft Music podría ser el nuevo nombre de Xbox Music

Xbox Music

Sin duda, uno de los frentes más frenéticos y sangrientos que hay actualmente abiertos es el de los servicios de música. Actualmente hay muchos conocidos, entre ellos Spotify, Deezer, Xbox Music o Rdio, y tienden a diferenciarse en diferentes campos como la calidad del audio, la cantidad del catálogo o la personalización de cara al usuario.

Xbox Music es un buen servicio musical, pero está más enfocado a quien tiene las ideas claras de la música que quiere en cada momento y es, literalmente, un catalogo de más de 40 millones de canciones abierto ante ti. Tú te haces tus propias listas, te bajas tus discos o canciones sueltas, digamos que es como un Netflix musical, mucha cantidad, pero poco atractivo para el usuario que, acostumbrado a Spotify donde te lo dan todo en bandeja, deja un poco que desear, y esto, junto con una estrategia más bien poco competitiva y de subirse al carro y el resto ya se andará, han dejado al servicio de Microsoft un poco atrás. Aún con un catalogo tremendo y una presencia en todos los dispositivos (Windows, Windows Phone, Xbox, iOS, Android y web), Xbox Music no cuenta con una popularidad muy alta o no de la que cabríamos esperar viniendo de una gran empresa como Microsoft.

Como decía, el servicio es justo en cuanto a funcionalidades y características, donde rivales como Spotify y Deezer hacen que adolezca de estas faltas aún teniendo un buen catálogo. Si a esto le sumas unas aplicaciones un poco deficientes y un soporte por parte de los de Redmond también escaso, te encuentras que la situación necesita una vuelta de hoja. Y de esto es de lo que vamos a hablar hoy. Al parecer Microsoft está planeando un renombrado para su servicio, y encajaría perfectamente con las últimas señales que parece estar enviando a través de la desaparición paulatina del nombre Xbox Music, sobretodo en Windows 10. El nuevo nombre sería Microsoft Music, sencillo pero más directo y menos relacionado con la marca Xbox que esta extremadamente ligada al videojuego, y como podéis ver en la siguiente captura ya aparece en la web de Xbox Music:

Microsoft Music

Además, según comentan los compañeros de WindowsCentral, el dominio microsoftmusic.com está registrado por MarkMonitor, una empresa que se dedica a «proteger marcas de grandes compañías».

msft-net

El nuevo nombre podría llegar en cuestión de días o semanas haciéndolo coincidir con el lanzamiento de Windows 10, y también podría cambiar Xbox Video a Microsoft Video, un paso lógico. Yo espero que no sea solo un cambio de nombre y se quede ahí, puesto que la que es la gran rival de Microsoft para luchar por este campo puede ser Apple que ya ha puesto las cartas sobre la mesa y no se queda en una simple librería de muchos millones de canciones como es actualmente Xbox Music. Me gustaría que añadiesen listas recomendadas al estilo Spotify a parte de mixes según tus gustos como en MixRadio. Microsoft tiene la opción de convertir su servicio en uno de los más completos, pero solo depende de ellos, y yo lo pagaría muy a gusto, como ya hice en su día con Spotify. Una de las mejores opciones que tienen actualmente es la de OneDrive, que deberían mantener y promocionar más en un futuro.

En resumen, el éxito o fracaso del futurible Microsoft Music solo depende de Microsoft, si hacen buena promoción, buen precio, gran catálogo y nuevas y diversas opciones, pueden ganar muchos clientes, si no, seguirán como hasta ahora, pero con un nombre nuevo.

¿Qué os parecería el cambio de nombre y qué características os gustaría ver en el nuevo Microsoft Music?

WindowsCentral

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil