Negar que Microsoft está cambiando desde que Satya Nadella cogió el timón de la empresa sería una incoherencia. El rumbo y el enfoque que le están dando a sus productos, apps y servicios, sería impensable en el mandato del antiguo CEO de Microsoft, pero hoy es una realidad. La última noticia que nos llega es referente al nuevo navegador Microsoft Edge, que dejará de tener soporte para ActiveX y Silverlight.
No les está temblando el pulso a la hora de tomar decisiones y esta es una prueba más, siguiendo el curso que está tomando el desarrollo web, Microsoft ha decidido dejar de lado tecnologías como ActiveX y su propio plug-in Silverlight, que no contarán con soporte en el nuevo navegador Edge y animan a aquellas empresas que sigan usándolo a que comiencen una transición hacia un «sustituto con futuro» basado en DASH, MSE, EME y CENC, a los que Edge dará soporte de forma nativa. En el fondo, todo es un movimiento hacia HTML5, el nuevo estándar abierto y multiplataforma para la web, y por lo tanto, dejando atrás tecnologías privadas.
Edge es un paso hacia delante sin miramientos y busca convertirse en el navegador de referencia, más rápido, más ligero, más funcional e interactivo, y que sea más fácil que las webs y apps funcionen en él. Las nuevas opciones que trae no se verán lastradas por tecnologías a las que Microsoft tal vez se ha aferrado demasiado y que ahora bajo el mandado de Nadella quedan atrás.