Microsoft ha presentado una nueva patente 3D Touch en la USPTO, es decir la Oficina de Patentes y marcas de los Estados Unidos. Esta sería un sistema para detectar la inclinación de un objeto que esta interactuando con la pantalla y que incluiría un detector de proximidad para proporcionar información en tres dimensiones sobre la posición del mismo y así poder determinar su angulo con respecto a la punta del objeto en relación a una segunda zona.
Usaremos la imagen superior para ilustrar un ejemplo, el sistema detectaría el angulo en la que situamos nuestro dedo usando como referencia la punta del mismo y una zona algo mas atrás del mismo. Esto permitiría que el sistema notará no solo el punto sobre el que situamos el dedo, sino uno hacia el que estamos apuntando y resaltar esa zona o interactuar con ella.
La solicitud fue presentada el 3 de Enero de 2014 y publicada el 9 de Julio de 2015, podría muy bien ser uno de los añadidos que viésemos en los próximos buques insignia de Microsoft y recuperaríamos así una de las funciones «que se perdieron» con la cancelación del Lumia McLaren.
¿Que os parece tener esta tecnología en un Smartphone?