El miércoles 29 de Julio Microsoft hará el lanzamiento de Windows 10 para PC y todos estamos a la expectativa de lo que ocurrirá ese día (y mas de uno presionará el botón de actualizar varias veces). Sin embargo, y al parecer, Redmond ha pensado que la nueva versión del sistema operativo no se encontraría aún en condiciones para ser utilizado por grandes usuarios corporativos según el conocido filtrador ruso WZor a través de su cuenta de Twitter.
Microsoft рекомендует крупным корпоративным клиентам начать развертывать Windows 10 только после выхода осеннего обновления Autumn Update
— WZor (@WZorNET) julio 26, 2015
La fuente ha indicado que Microsoft habría recomendado a los usuarios empresariales que esperen hasta la actualización de octubre para que comiencen a usar la nueva versión del sistema operativo. Podríamos deducir que a los de Redmond aún les falta por afinar algunas cosas y seguir desarrollando otras funcionalidades que pueden ser atractivas para este mercado, además que la fecha concuerda mucho con los rumores del lanzamiento de Windows 10 Mobile para este mismo mes, lo que garantiza un aumento sustancial de la productividad.
Tomando en consideración que el sistema operativo está orientado para múltiples dispositivos, el guiño no solo es para los empresarios, sino también para los usuarios comunes, pensemos que incluso con la Build 10240 algunos tuvieron problemas en instalar o actualizar a Windows 10 en el programa Insider, aunque es de esperar que se mejore antes de su lanzamiento como lo vemos con las constantes actualizaciones. Aun así pareciera que a Microsoft no le alcanzó el tiempo y hasta octubre no tendremos un sistema operativo totalmente estable y pulido. No estoy diciendo que ahora no se pueda usar a nivel usuario, sino que para los planes que la compañía tenía para este mes, parece que las fechas no fueron escogidas correctamente (Albert, ahora si te doy la razón).
¿Cuál es tu opinión al respecto? Abrimos el debate para que expreses tu análisis con respecto al tema.