Windows 10 ha fallado en un aspecto puntual desde sus versiones previas: el audio y la reproducción multimedia. Aunque anteriormente ya se habían dado soluciones, algunos usuarios siguen sufriendo este problema y por ello Microsoft ha lanzado una serie de vídeos instructivos para solucionar los diversos problemas que tienen que ver con este tema.
En primer lugar, comenzamos con lo básico y es una pequeña introducción del problema y las posibles soluciones.
https://youtu.be/36vSAmKdDYQ
Después de seguir los pasos previos, si seguimos teniendo problemas, nos explican como utilizar el Solucionador de Problemas de Windows para solventar el inconveniente.
https://youtu.be/vdfRxiHxs3g
Si aun no puedes lograr que funcione, es hora de utilizar el Administrador de Dispositivos, explicado en el siguiente vídeo.
https://youtu.be/HQjuxmYS-zw
En algunas ocasiones, Windows cambia por defecto el dispositivo predeterminado de salida de audio del sistema. Para solucionar ello, puedes hacer lo siguiente.
https://youtu.be/AU7SAUon33o
Y si el problema es con la calidad de salida de audio acorde al hardware que tienes, también hay una solución para ello.
https://youtu.be/nBYwv4pyUXw
¡Fácil!, ¿no? Recuerda que si no funciona ninguno de estos trucos, lo mejor es que te cerciores de que tengas los drivers de audio correctamente instalados y actualizados. Los vídeos están en inglés, pero recuerda que en Youtube puedes habilitar los subtítulos traducidos en la configuración del vídeo por si te es de ayuda.