WhatsApp permitirá enviar y recibir documentos PDF

WhatsApp

No hay duda de que WhatsApp sigue creciendo, a su ritmo, pero sigue creciendo. La plataforma de Windows no es menos y los desarrolladores trabajan continuamente en aplicar nuevas mejoras y también en traer las últimas características, primero a WhatsApp Beta y luego a la versión final.

Pues bien, como de costumbre, nos enteramos de nuevas funcionalidades que llegarán a la popular aplicación de mensajería instantánea, a veces nuestra fuente es WhatsApp Beta y otras, como es el caso de hoy, la información proviene de unas cadenas de texto que se han enviado para traducir a algunos usuarios.

Las traducciones pertenecen a la versión de BlackBerry, pero es posible que estas mismas sirvan para el resto de versiones. Como vemos, WhatsApp estaría trabajando en la posibilidad de enviar y recibir documentos PDF a través de la aplicación. Os recordamos que actualmente solo permite enviar y recibir imágenes, vídeos y audios.

Las traducciones son diversas, unas cuantas de ellas hacen referencia al documentos PDF, como «Select PDF» o «pdf document», pero también encontramos muchas referencias a la palabra documento a secas, lo que podría implicar que podríamos enviar diferentes formatos de documentos a través de WhatsApp. Las novedades no cesan aquí, y por lo que vemos los documentos podrían ser autodescargados como ya pasa con el resto de contenidos multimedia actualmente y también tendría un límite de tamaño por archivo.

Por último, y no por eso menos importante, vemos como la aplicación sería capaz de identificar los documentos protegidos y de visualizarlos en la propia aplicación como ya pasa con las imágenes, los vídeos o los audios.

La opción de enviar documentos lleva mucho tiempo activa y funcionando en Telegram, y si la acaba incorporando WhatsApp sería una gran noticia para muchos.

¿Qué opinas de que podamos enviar documentos a través de WhatsApp en un futuro?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil