Windows 10 aún tiene mucho que mejorar y no solo en los grandes conceptos del sistema, Microsoft pretende que hasta las funciones menos llamativas tengan una evolución, por ejemplo el Narrador en Windows 10 que también mejorará con respecto a versión anteriores.
Las mejoras que el narrador del sistema recibe, ya están presentes parcialmente en el programa Insider y más adelante llegará a la versión pública. Microsoft las ha separado en tres apartados: Rendimiento, Mejoras en la lectura y Usabilidad.
- Rendimiento: se ha mejorado el rendimiento al navegar por el menú de inicio y al escribir.
- Mejoras en la lectura: se ha mejorado la navegación en tablas para obtener una mejor experiencia de lectura y en edición de aplicaciones como Correo de Windows y Word.
- Usabilidad: Narrador nos leerá los resultados sugeridos en aplicaciones como Cortana y Edge, así como direcciones sugeridas de correo electrónico en Outlook. Los comandos de teclado en son más familiar para los usuarios de otros lectores. Algunas interacciones de teclado se han simplificado y actualizado para garantizar una mejor ergonomía, haciéndolos más fáciles de escribir.
https://www.youtube.com/watch?v=PXOP0n8iT6A
Estos cambios que no suelen ser tan llamativos y destacables, ayudan a una mejor experiencia de uso en el conjunto del sistema, Microsoft lo sabe y no quiere dejar nada de lado.