Microsoft Flow conectará tus servicios y aplicaciones preferidas

Microsoft-Logo

Microsoft acaba de lanzar un nuevo servicio dentro de todas sus opciones de productividad, Microsoft Flow. Si con Wunderlist, Office, PowerApps, Windows Ink o muchas otras no era suficiente, se ha añadido a la lista un nuevo servicio llamado Flow.

Flow básicamente funciona de manera muy similar a IFTTT (If This Then That). En Flow tendremos que crear indicaciones o «recetas» (llamados flows) para que cuando pase X cosa haga X cosa. Por ejemplo, que cuando nos llegue un correo de nuestro trabajo, automáticamente nos notifique por mensaje. O que si se acaba de añadir una carpeta a OneDrive, nos añada una tarea en Wunderlist.

Microsoft Flow conectará tus servicios y aplicaciones preferidasPero no necesariamente se han de usar servicios de Microsoft, también es compatible con Dropbox, Twitter, Slack, Google Drive o Github, entre otros. Esto permite una gran versatilidad en la que poder utilizar Microsoft Flow, y aunque está enfocado a un perfil empresarial, es válido para cualquier usuario o estudiante, donde por ejemplo, podemos activar una alerta para que, cuando suban un archivo a una carpeta compartida de Dropbox o OneDrive, nos llegue una notificación por correo, SMS o se añada a Wunderlist.

Aunque es un servicio muy bien pensado, Microsoft no ha inventado la rueda, puesto que el servicio más conocido es IFTTT en este campo y es compatible con muchísimos servicios y programas actualmente. Aún así, Microsoft puede darle un tono distintivo y desmarcarse manteniendo la esencia, si hace un buen trabajo. La conexión con su suite de Office es un gran plus que han de saber utilizar, y aunque aún está en fase beta, tiene mucho potencial.

Flow está disponible en este enlace para todo el que lo quiera utilizar y no requiere de ningún tipo de suscripción para su uso.

¿Qué os parece esta iniciativa de Microsoft?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil