Microsoft reconoce problemas con la nueva Tienda para Windows 10

Microsoft reconoce problemas con la nueva Tienda para Windows 10

tienda-windows-10-pc-y-windows-10-mobile

Ayer muchos de los usuarios Insider de Windows 10 comenzaron a recibir la nueva versión de la tienda mediante el lanzamiento de una actualización de la misma. En principio esta versión remodelada de la tienda debería haber llegado a tanto a PC como a móviles dentro del anillo rápido del programa Insider, sin embargo esto no fue así y es que parece que este lanzamiento no está exento de problemas como nos reconocen desde Microsoft.

Problemas para actualizar en PC

Personalmente tengo en un PC una actualización para la aplicación de La Tienda, el problema es que esta no se termina de instalar por lo que continúa ahí sin poder hacer nada para que se instale. Desde el foro de Microsoft Jason, miembro del equipo Insider, ha confirmado este problema y que ya se trabaja en su solución

Hay usuarios que no son capaces de instalar esta nueva versión de La Tienda. Hay un conflicto con el empaquetado de la aplicación que impide que se  instale.

El equipo de La Tienda está trabajando activamente en la creación de un nuevo paquete para la aplicación y lo dará a conocer cuando esté listo. Esto solucionará el problema de instalación y permitirá a los usuarios instalar esta nueva versión de la tienda.

Ten en cuenta: esto no tiene ningún impacto negativo en tu PC, es sólo un problema con el paquete de instalación en sí.

Problemas para la versión para móviles

En la parte que afecta a Smartphone también se ha encontrado una serie de fallos, en este caso los usuarios que han logrado instalar la nueva versión de la aplicación están encontrando problemas a la hora de buscar una aplicación o juego y también en la búsqueda manual de actualizaciones.

Estamos revisando para entender el problema.

Este error parece causar problemas con:

  • La búsqueda de nuevas aplicaciones / juegos
  • La comprobación manual de actualizaciones de aplicaciones

Si tienes activada la instalación automática de actualizaciones de aplicaciones, el dispositivo las  llevará a cabo como de costumbre. Si no has activado la instalación automática, verás actualizaciones de aplicaciones disponibles después de cada búsqueda manual de actualizaciones, pero no serás capaz de iniciar la actualización manual.

No hay ninguna solución conocida para este problema en este momento. Se enviará una actualización secundaria (cuando esté disponible) para restaurar el comportamiento normal.

Este son los tipos de problemas a los que nos arriesgamos al estar en el anillo rápido del programa Insider y que esperamos Microsoft solucione pronto, Puedes encontrar los hilos con estos problemas aqui para PC y aquí para Móvil.

¿Has sufrido estos problemas?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil