Reportes de varios lectores en nuestras redes sociales oficiales Facebook, Twitter y en los comentarios de la página nos indican que desde la última actualización de WhatsApp para teléfonos con sistema operativo Windows se han quedado sin poder utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea. Se trata de los usuarios que aún poseen dispositivos con Windows Phone 7, al parecer en cualquiera de sus versiones.
Según los avisos que nos han llegado, la actualización ha inutilizado la app para todos los que tienen esa versión del sistema operativo, quedandose tras iniciarse sólo en la pantalla de inicio. En algunos ocasiones, según comprobamos, WhatsApp sólo muestra una pantalla negra y no pasa de allí. Recordemos que la compañía ya había avisado que dejaría de dar soporte a varios sistemas operativos móviles, entre ellos a Windows Phone 7.x, aunque el anuncio decía a finales de este año.
Como decimos hemos comprobado la veracidad de esto en un terminal Lumia 800 con Windows Phone 7.8 pero no podemos confirmar si se trata de un error puntual de esta actualización y que en una posterior se pueda solucionar. Si eres uno de los usuarios afectados cuéntanos tu caso y danos más detalles de este problema.
ACTUALIZADO: Samuel Alonzo nos ha avisado que WhatsApp nuevamente se ha actualizado, esta vez a la versión 2.16.65, y ha solucionado el problema, así que todo vuelve a la normalidad. Descargarlo desde el siguiente link:
Gracias a todos nuestros lectores que nos han avisado.