Satya Nadella anuncia cambios en la plantilla senior de Microsoft

nadella

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado a primera hora del día jueves que se harán cambios en la plantilla de directivos senior de la compañía comenzando desde hoy. Como cambio a destacar mencionamos que Kevin Turner, Chief Operating Officer de Microsoft durante 11 años, dejará la compañía para convertirse en el CEO de Citadel Securities a finales de este mes. No se sabe quién tomará el cargo de momento.

kevin-turner-microsoft

Nadella ha enfocado estos cambios al sector SMSG (Sales, Marketing and Services Group, Grupo de Ventas, Marketing y Servicios de Microsoft) para formar una organización unificada con respecto a cómo se está conformando el resto de la compañía. La nueva dirección senior de Microsoft queda de la siguiente manera:

  • Judson Althoff será líder de la División de Negocios Internacionales, la cual se enfocará en el segmento de los negocios, incluyendo EPG, sector público, SMS&P, DX y Servicios.
  • Jean-Philoppe Courtois liderará la División de Ventas, Marketing y Operaciones Globales, la cual cubrirá las 13 áreas de Norteamérica y Negocios Internacionales, así como la organización del Marketing y Operaciones Globales.
  • Chris Capossela liderará la División de Marketing Mundial y Clientes, lo cual incluye CCG, MSA, PSM, OEM y las tienda Microsoft, en adición a su actual equipo de Marketing.
  • Kurt DelBene liderará la División de Operaciones e IT, en adición a la Estrategia Corporativa.
  • Amy Hood también liderará el actual equipo de Finanzas SMSG y WWLP, en adición al equipo central de Finanzas.

Esperemos que estos cambios sean un impulso a la renovación de las filosofías de Microsoft.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil