Windows 10 Mobile ya está instalado en casi un 12% de los móviles Windows

Windows 10 Mobile ya está instalado en casi un 12% de los móviles Windows

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Estamos una vez más analizando los datos que nos llegan de la conocida AdDuplex. Para los que no sepáis, esta empresa ofrece servicios de publicidad a más de 5.000 aplicaciones y juegos de Windows. Los datos estadísticos están extraído de todos los usuarios que usan estas aplicaciones.

Este mes analizamos los datos sobre Windows 10 Mobile, las cuotas de mercado en hardware Windows a nivel mundial y también a nivel japonés. Concretamente, estos últimos datos nos dan pie para opinar sobre la nueva estrategia de dispositivos móviles que ha tomado Microsoft.

Windows 10 Mobile sigue creciendo

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Por un lado, tenemos la cuota de mercado que va obteniendo Windows 10 Mobile. A día 20 de julio, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft ya estaba instalado en 11,9% de móviles Windows a nivel mundial. Teniendo en cuenta que la actualización no se ha lanzado de forma oficial y muchos de los Lumia ya no recibirán Windows 10, es una cifra aceptable.

De momento, en primera posición sigue bien colocado Windows Phone 8.1 con una cuota de mercado del 79,1%. Atrás quedan Windows Phone 8 en tercera posición con un 7,2% y Windows Phone 7 en última posición con un 1,8%.

adduplex-informe-julio-2016-8Por otro lado, tenemos la adaptación de distintos países a Windows 10 Mobile. Como vemos, de todos los mostrados en la gráfica tanto a nivel mundial como europeo, Alemania está al frente como el país que más móviles Windows tienen Windows 10 Mobile instalado. Cierran el top 3 mundial Reino Unido e Italia, ambos, también europeos.

Hardware y Windows, de momento, sigue dominando Microsoft

Algo que no es novedad, es que a falta de una marca importante dentro del ecosistema Windows, Microsoft sigue siendo la marca líder indiscutible en el terreno de móviles con Windows. Si nos centramos en los dispositivos más usados, vemos como el Lumia 535 ya está a la cabeza de los móviles más usados por detrás del popular Lumia 520 que ha aguantado mucho tiempo en ese primer puesto. Si hacemos una vista general al resto de dispositivos, vemos como todos están entre la gama baja y gama media, algo que no sorprende.

Las estadísticas de ahora van directas a los móviles que disponen de la actualización de Windows 10 Mobile de forma oficial, o bien, viene con éste instalado de fábrica. Aquí podemos ver como la primera posición se mantiene para el Lumia 535, pero donde hay cambios es después, con el Lumia 640 y el más nuevo Lumia 550 cerrando el top 3. Otro terminal que ya asoma con fuerza en el top 10 a pesar de ser más nuevo, es el Lumia 650, que ya cuenta con un 5,4% del total de móviles con Windows 10 Mobile.

El gráfico situado a la derecha, hace referencia a los usuarios entusiastas y más experimentados de la plataforma. Para obtener los datos, se han usado la base de usuarios que usan la aplicación AppRaisin que, según AdDuplex, está enfocada para entusiastas. Aquí ya vemos cambios más notorios, y vemos como en los primeros puestos toman el relevo los Lumia 640 y Lumia 640 XL seguidos de los gama alta Lumia 950 XL y Lumia 950. Así pues, queda patente que los usuarios más involucrados con Windows, optan por móviles como los excelentes Lumia 640 o los gama Lumia 950.

Japón, un mercado para las empresas japonesas

Datos muy importantes a considerar. Lejos de lo que podamos pensar, estas estadísticas son muy importantes y os voy a explicar porqué. Como podemos ver en la gráfica izquierda, de los primeros 6 móviles Windows más usados en Japón, 5 son de empresas japonesas, solo estando el Lumia 535 en tercera posición. Si además, nos fijamos en la cuota de mercado que tiene Microsoft con móviles Windows en Japón, vemos que el porcentaje es de solo un 59,51%. Y digo solo, porqué comparado con la cuota mundial, hay una buena diferencia.

Ahora viene mi punto importante. ¿Es posible que Microsoft no se haya equivocado en su nueva estrategia? Mi respuesta es no, no se ha equivocado a juzgar por los números. Mi opinión es que Microsoft ha tomado la decisión correcta ya que mientras ésta lanza terminales premium de gama alta para los más entusiastas, las otras marcas (varias de ellas del mismo país) se encargan de lanzar móviles Windows en las gamas baja y media.

¿Qué opinas de las estadísticas?, ¿Te parece justificable la nueva estrategia de Microsoft?

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